Así informa Radio Francia Internacional este jueves 15 de septiembre de 2011:
Sarkozy en Libia: ‘Kadafi es un peligro, hay que acabar el trabajo’
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, reiteraron este jueves en Trípoli su intención de continuar su apoyo militar y financiero para poner definitivamente término al régimen de Muamar Kadafi. El mandatario francés aseguró que no había “cálculo” en la ayuda a la rebelión y que no pedía privilegios para acceder al petróleo libio.
“Kadafi es un peligro, hay que acabar el trabajo", aseguró el jefe de Estado francés durante una conferencia conjunta con David Cameron.
“Kadafi debe ser detenido y todos los que son acusados por las jurisdicciones internacionales deben rendir cuentas de lo que han hecho, y nosotros llamamos a todos los países que tengan en su territorio a personas buscadas, a que trabajen con las instancias internacionales para que cada cual rinda cuentas sobre lo que ha hecho", agregó.
La Corte Penal Internacional ha lanzado un pedido de captura internacional contra Kadafi, quien no ha sido visto desde el 23 de junio, y otros de sus allegados...
Leer más en RFI