Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 16 de septiembre 2011

La NASA cambia el sistema de lanzamiento espacial

Viernes 16 de septiembre 2011

La NASA hizo público el proyecto Space Launch System (SLS), un cohete lanzador que sustituirá a los transbordadores espaciales que fueron retirados el pasado mes de Julio. Con SLS la NASA busca disponer dentro de unos 20 años de un vehiculo capaz de realizar un vuelo tripulado a Marte. Los detalles de este nuevo lanzador fueron presentados en una rueda de prensa encabezada por el jefe de la agencia espacial estadounidense Charles Bolden, y para muchos representa una vuelta al sistema utilizado para llevar el  hombre a la Luna a finales de los años 60.

Se abandona definitivamente el uso de naves reutilizables como los desguazados  transbordadores espaciales y se regresa al más seguro paradigma del “cohete grande y poderoso” capaz de llevar varias toneladas de carga útil al espacio. El mismo Bolden se ha referido al SLS como una “versión moderna del Saturn V” que impulsó las cápsulas Apolo, aunque con la capacidad suficiente para transportar astronautas “hasta lugares a los que no se ha ido nunca". Entre esos lugares se encuentran Marte y varios asteroides cercanos.

A pesar de que el nuevo sistema puede verse como un paso atrás, en la NASA creen que el nuevo sistema será más sólido y potente, evitando accidentes y permitiendo -a la larga- ahorrar dinero. En ese aspecto, y seguramente con el ojo puesto en lo que cuesta diseñar un cohete así desde la nada, la agencia espera utilizar muchas de las tecnologías desarrolladas desde 1980 para los transbordadores. Por ejemplo, el depósito central del SLS medirá los mismos 8,4 metros de ancho que el tanque naranja que todos hemos visto en la panza del transbordador.

Utilizará también motores RS-25D/E, pero en lugar de tres tendrá hasta cinco. La parte superior utilizará el motor J-2X, que la NASA está desarrollando desde hace bastante tiempo. Pero aún utilizando muchas “tecnologías recicladas”, SLS demorará unos 5 o 6 años antes de poder realizar su primer vuelo.

 

Fuente: neoteo

TAGS: Nasa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan