Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 20 de septiembre 2011

UN ESCANDALO: Coca-Cola, ¿Google le cuela nazis y disentería en spot?

Martes 20 de septiembre 2011

The Great Happyfication, lo que ocurre en una máquina de vending

Coca-Cola: ¿Google le cuela nazis y disentería en spot?

Experience The Great Happyfication

Coca-Cola acaba de lanzar el viral The Great Happyfication, casi 7 minutos de un espléndido trabajo de animación y música. Sin embargo, el sistema de transcripción (Close Caption) de youtube le juega una mala pasada al incluir palabras como Nazi, referencias a los palestinos y expresiones como "el dinero habla", entre otras. ¿Error informático? ¿Broma de mal gusto?

Los mensajes transcritos de la canción del spot no son del todo fieles a la canción original. Las partes más polémicas no forman parte de la letra de la canción. Sin embargo, aparecen explícitamente en contextos sospechosos. He aquí algunos de ellos:

Artículos Relacionados: Lay's: Una fábrica de patatas fritas dentro de una máquina de vending

¿Cuál es el origen?

Los primeros indicios podrían indicar un error informático, o la incapacidad del sistema de YouTube para transcribir la letra de una canción interpretada por inverosímiles personajes que vocalizan peor que Shakira. O casi.

Pero hay quienes creen que esto es una broma, lo que se podría considerar como un 'huevo de pascua'; un mensaje secreto dentro de un programa. Lo cual explicaría la aparición de  este texto: Kennedy lo está haciendo bien, que llama la atención cuando sabemos que la agencia Weiden+Kennedý es autora del spot.

Para algunos expertos la transcripción (CC) del nuevo spot de Coca-Cola dará de que hablar si la empresa no toma cartas en el asunto de forma inmediata.

Porque si bien se puede argumentar que los mensajes no son intencionales, que son producto de un error técnico o de un empleado bromista, sin duda es responsabilidad de la marca asegurarse que su mensaje es el adecuado.

Y ya saben, el CC de YouTube puede ser la herramienta que reemplace los discos LP escuchados al revés. Les dejamos otras muestras del entuerto a continuación.

Fuente: Club Darwin

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan