Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 12 de octubre 2011

Egipto: En protesta por la violencia contra los coptos renuncia el vice primer ministro Hazem Beblawi

Miércoles 12 de octubre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este 12 de octubre de 2011:

Renuncia el vice primer ministro tras la violencia contra los coptos

El Ejército anuncia que 28 personas permanecerán detenidas mientras se investiguen las circunstancias de los enfrentamientos mortales entre manifestantes cristianos y fuerzas del orden en El Cairo que se saldó el domingo pasado con 25 muertos, 17 de ellos de la minoría copta. El vice primer ministro que también es titular de finanzas, Hazem Beblawi declaró que “la responsabilidad es en última instancia del gobierno”.

Hazem Beblawi presentó su dimisión este martes al primer ministro Essam Sharaf para mostrar su rechazo por la brutal represión del domingo y asegura haber presentado la renuncia “debido a los acontecimientos en Maspero”, que han “hecho tambalear la seguridad de la sociedad de la que el gobierno es responsable”, afirmó.

El Ejército rechazó sin embargo su renuncia. “No retiro mi dimisión. El Consejo militar la rechazó, me encuentro en una situación difícil, estoy confundido”, dijo el titular de Finanzas en medio de una situación complicadísima para el gobierno.

El uso excesivo de la fuerza ha puesto al Ejército egipcio y al ejecutivo en el ojo de mira en un Egipto convulso que espera sin más demora una transición. Se trata de los acontecimientos más violentos de la era post Mubarak y de un paso hacia atrás en la revolución según algunos analistas que creen que es hora de que los militares que controlan el Ejécutivo transfieran a los civiles el poder...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Egipto, Cooptos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan