Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 23 de octubre 2011

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel tomarán las decisiones cruciales el próximo miércoles

Domingo 23 de octubre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este domingo 23 de octubre de 2011:

Sarkozy y Merkel postergan al próximo miércoles decisiones cruciales

Tal como previsto, ninguna decisión ha sido anunciada este domingo al concluir la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE, celebrada en Bruselas. Habrá que esperar a la segunda parte de esta difícil concertación entre europeos, que tendrá lugar el miércoles.

Al margen del encuentro de este domingo han comparecido en conferencia de prensa la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, los dos protagonistas de la controversia que dificulta aún más la adopción de decisiones, a pesar de que, como lo recordó el presidente de la UE Herman Van Rompuy, “Europa encara desafíos económicos muy graves”. Según Nicolas Sarkozy se perfila “un acuerdo bastante amplio” sobre las medidas para reforzar el Fondo europeo de estabilidad financiera, FEEF, pero el presidente francés no ha dado ningún detalle al respecto.

Sí lo ha hecho Ángela Merkel. La canciller alemana ha precisado que ninguno de los modelos que se examinan incluye al Banco Central Europeo. Una derrota para la delegación francesa que había defendido inicialmente una implicación de dicho organismo financiero, lo que, según París, permitiría reforzar el FEEF sin que los Estados tuvieran que echar mano al bolsillo...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan