Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 28 de octubre 2011

Francia: Nicolas Sarkozy afirma que se evitó lo peor gracias al plan de rescate de la Eurozona

Viernes 28 de octubre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este viernes 28 de octubre de 2011:

Sarkozy: ‘Se evitó una catástrofe’ en la Eurozona

El presidente francés enfrentó el jueves las cámaras de televisión para explicarles a los franceses la necesidad del plan de rescate de la Eurozona adoptado 24 horas antes y anunciar un ahorro de 6.000 y 8.000 millones de euros con un crecimiento económico revisado a la baja. Recién en el primer trimestre del próximo año se pronunciará sobre su candidatura a las presidenciales.

A seis meses de las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy fue entrevistado durante una hora y cuarto en el horario central de los dos principales canales de televisión de aire, TF1 y France 2. El mandatario justificó el plan anticrisis sellado en la madrugada del jueves en Bruselas -que contempla una reducción a la mitad de la deuda en manos privadas de Grecia y el incremento a un billón de euros del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera-, asegurando que “evitó una catástrofe” en la zona euro.

“Si no hubiera habido acuerdo anoche no era sólo Europa la que iba a naufragar sino el mundo entero", advirtió. Pero “Grecia saldrá de la crisis”, aseguró. Para Sarkozy, "fue un error la entrada de Grecia en la zona euro" en 2001 pues "no estaba preparada".

"Grecia debe hacer esfuerzos, debe reformarse, debe trabajar. Los griegos deben pagar impuestos", afirmó, y añadió que un equipo de negociadores europeos "verificará el cumplimiento punto por punto"...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan