Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 29 de octubre 2011

Paraguay: Finalizó la XXI Cumbre Iberoamericana de Asunción

Sábado 29 de octubre 2011

Así informa Radio francia Internacional este sábado 29 de octubre de 2011:

Finaliza XXI Cumbre Iberoamericana en Asunción

El papel del Estado frente a la crisis económica mundial y los posibles efectos de ésta en la región latinoamericana han marcado esta cita que reunió solo a 17 de los 21 jefes de Estado invitados. La cumbre del próximo año se realizará en Cádiz, España, para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

Polémica sin duda ha sido esta cumbre Iberoamericana, que este año se dio cita en la capital paraguaya, Asunción. Primero, con la ausencia de siete de los jefes de Estado invitados, entre ellos: Venezuela, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Argentina (la mandataria de este último país justificó su ausencia aludiendo el primer aniversario de la muerte de su ex marido y presidente Néstor Kirchner). Un hecho con el que se ha especulado, el veto paraguayo para que Venezuela integrase el Mercosur ha sido puesta de manifiesto como una de las posibles causas de estas ausencias.

Pero este sábado fue la reacción del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, la que sorprendió. Tras la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, el presidente decidió partir. Correa acusó a Cox de chantajear a su país en el pasado, recordando que en 2007 mientras él era ministro de economía de su país, el Banco Mundial le rechazó un préstamo de unos 100 millones de dólares, anteriormente aprobado por la entidad en 2005...

Leer más en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan