Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 01 de noviembre 2011

Libia: El primer ministro Abdel Rahim al Kib es un académico formado en Estados Unidos

Martes 01 de noviembre 2011
Libia: El primer ministro Abdel Rahim al Kib es un académico formado en Estados Unidos

Así informa Radio Francia Internacional este 1ero de noviembre de 2011:

El Primer ministro libio es un académico formado en Estados Unidos

Abdel Rahim al Kib fue elegido este lunes 31 de octubre de 2011 Primer ministro del Gobierno provisional de Libia. Este investigador tiene reputación de ‘patriota’ y ‘honesto’. Su prioridad será hacer respetar los derechos humanos, restablecer la seguridad y reactivar la economía.

La elección de Abdel Rahim al Kib por el Consejo Nacional de Transición (CNT) este lunes como nuevo jefe de Gobierno se hizo delante de periodistas. Al Kib afirmó en la rueda de prensa: “Nos comprometemos a construir una nación respetuosa de los derechos humanos”. Esa declaración es interpretada como un intento por disipar las inquietudes que suscitó el reciente anuncio de la aplicación de la "sharia" (ley islámica) en el país.

Al Kib, oriundo de Trípoli, fue elegido en la primera vuelta entre cinco candidatos, por 26 votos de los 51 electores. Graduado en las universidades de Trípoli, California del Sur y Carolina del Norte, al Kib trabajaba en el Petroleum Institute, un centro de investigaciones en los Emiratos Árabes Unidos.

Según los planes anunciados por el CNT, un Gobierno interino debe ser formado a más tardar un mes después de la liberación del país, proclamada oficialmente el 23 de octubre pasado. En un plazo máximo de ocho meses deben celebrarse elecciones constituyentes y un año más tarde elecciones generales...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Libia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan