Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 03 de noviembre 2011

Francia: Semanario satírico "Charlie Hebdo" sobrevive a criminal incendio

Jueves 03 de noviembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este jueves 3 de noviembre de 2011:

El semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ sobrevive a la intimidación

El periódico que fue incendiado tras publicar un número en el que aparecen caricaturas de Mahoma encontró asilo en la redacción de Libération. Sin embargo, el servidor belga que albergaba su página web se niega a volver a poner el portal en línea por amenazas de muerte. La página Facebook de la revista debió cerrar sus comentarios externos por la hostilidad de los mensajes recibidos.

Los lectores del diario de izquierda Libération recibieron este martes un curioso número rebautizado Charlie Hebdo Libération. El motivo es que el diario fundado por Jean-Paul Sartre dio asilo al periódico satírico de tendencia anarquista Charlie Hebdo luego de que las oficinas del semanario fueran el blanco este martes de un cóctel molotov.

El ataque ocurrió el mismo día que la publicación humorística sacaba un especial Sharia Hebdo con caricaturas de Mahoma -presentado como jefe de redacción-, y “festejando” el triunfo del partido islamista Ennahda en Túnez y el anuncio de que la sharia (ley islámica) sería la base de la legislación libia.

El asilo de los dibujantes de Charlie Hebdo en Libération se tradujo por una serie de viñetas con otras caricaturas de Mahoma y chistes de humor negro sobre el incendio criminal de sus oficinas. Sin embargo, el semanario sigue sin portal internet. La página web, que fue pirateada por un grupo turco denominado Akincilar que justificó su acción en una "lucha contra una publicación que ataca (sus) creencias y (sus) valores morales", continuaba fuera de servicio este jueves...

Leer mrs en RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan