Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 05 de noviembre 2011

Colombia: Confirman la muerte de "Alfonso Cano", líder de las FARC

Sábado 05 de noviembre 2011

Así informa Radio Francia Internacional este sábado 5 de noviembre de 2011:

Matan a ‘Alfonso Cano’, líder de las FARC

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó la muerte de alias Alfonso Cano, el máximo jefe de las FARC desde 2008. El mandatario exigió a la guerrilla que deje las armas, mientras el ministro de Defensa asegura que Cano murió “en combate”.

En un discurso desde la ciudad de Cartagena, Santos aseguró en la noche del viernes que “cayó el número uno de las FARC” y que “es el golpe más contundente que han recibido en toda su historia”. El mandatario lanzó un llamado a la desmovilización del grupo guerrillero. “De lo contrario terminarán en una cárcel o en una tumba”, sentenció Santos. 

Casi en simultáneo, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dio detalles del operativo militar en el que participaron más de 800 efectivos y aseguró que Cano murió en combate. "En una operación que se inició desde hace varios días, pero que se materializó a partir de las 8 y media de la mañana (del viernes) cuando tropas de las fuerzas militares iniciaron una operación de bombardeo, en un área del departamento del Cauca (sudeste).” “Allí cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de alias Alfonso Cano", señaló Pinzón quien indicó que Cano cayó en una “situación de combate y de persecución” cuando el ejército inició un cerco militar del área donde se encontraba con su grupo. El ministro agregó que en el operativo murió también una mujer que podría ser su compañera sentimental...

Leer más en RFI

TAGS: rfi, Colombia, FARC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
POR FIN CAYO LA RATA DE MONTE SE CONFIRMO ANOCHE A LAS 22:00
( SUR OESTE )
05 de noviembre 2011
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan