Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos

Martes 15 de noviembre 2011
PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERACIÓN Y LA DECENCIA DEL PARTIDO DEL PUEBLO

ESTIMADOS COMPAÑEROS

Ante el estado de crisis institucional, moral y desviación ideológica, por una dirigencia cuestionada, implicada en actos de desprestigio y enriquecimiento en el gobierno de Alan García Pérez, un gobierno catalogado de entreguista, favoreciendo a los explotadores de nuestros recursos y a los grandes capitalistas que implica una claudicación a los postulados apristas. Por ello es necesario asumir una posición que defienda el partido, la obra de nuestros fundadores; evocando el sacrificio, martirologio y la lucha de quienes hicieron digno un movimiento a través de la historia.

Convocamos a la militancia aprista a:

1. Exigir la renuncia efectiva y no simulada del Comité Ejecutivo Nacional CEN, de la Comisión Política y la Presidencia del PAP que ostenta Alan García Pérez.

2. Desconocer por ilegales, írritas y fraudulentas, en clara violación de los estatutos del PAP,  Ley de Partidos Políticos y los derechos ciudadanos y políticos, todas las acciones, directivas, convocatorias, reorganizaciones, reinscripciones, comisiones e intervencionismo dispuesta por la cúpula dirigencial.

3. Rechazar y denunciar los documentos apócrifos que acusa un un desviacionismo ideológico neoliberal y conservador intolerable y la financiación de Talleres, dispuesto por la cúpula dirigencial en convenio con una  fundación europea, para proselitismo de encausados en casos de corrupción.

4.  Convóquese a apristas intachables como Amautas, Ex secretarios Generales Únicos y colegiados (*), con la finalidad de conformar un Comando Nacional de Acción del PAP para reorganizar democráticamente el partido desde sus bases populares, funcionales, territoriales, regionales, juveniles y del exterior.

* (Entre los Ex secretarios Generales Únicos y colegiados están: Armando Villanueva del Campo, Luís Negreiros Criado, Jesús Guzmán Gallardo, Juan Manuel Ontaneda Meyer, Carlos Roca Cáceres, Carlos Enrique Melgar. Quedarían fuera por ser parte del gobierno Luís Alva Castro, Mauricio Mulder y por encontrarse expulsado Agustín Mantilla).

5. Declarar un jubileo o reinscripción general del Partido por 30 días, con Fichas y con las tecnologías de Información (Internet) que actualice los Padrones del Partido y puedan ser fiscalizado por toda la militancia, prohibiéndose la reinscripción del transfuguismo y sancionados por traición. Convocar elecciones internas en todas las bases impidiéndose la reelección dirigencial.

6.  Convocar Convenciones Regionales con representaciones de todas las bases jurisdiccionales, funcionales, sindicales, discapacitados y gremiales para debatir la crisis del PAP y se realice una evaluación y rendición de cuentas del gobierno.

7. Elíjase otra Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional PAP para llevarse a cabo el 17,18 y 19 de febrero en la ciudad de Trujillo, La Libertad con asistencia de representación nacional e internacional de todo el partido y la conmemoración de un Gran Mitin de la Fraternidad y homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre.

En salvaguarda de la obra de Víctor Raúl

Establecer un plazo perentorio hasta el 8 de diciembre de las exigencias, luego se optara por desconocerlos como autoridades legítimas, orgánicas y políticas del Partido e iniciaremos acciones definitivas y contundentes en los campos de la movilización, protesta, resistencia cívica, manifestaciones públicas, demandas legales, recursos ante el JNE, acciones ante en el Registro de Organizaciones Políticas ROP, denuncias a organizaciones internacionales y medios de comunicación en defensa de las banderas del Aprismo y deslindar con quienes han llevado a la debacle del Partido con escándalos de corrupción, prepotencia con las bases y apropiación del partido para beneficio personal.

Lima 12 de noviembre de 2011.-