Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 20 de noviembre 2009

19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago (*) y actualmente es celebrado en Australia,[1] Estados Unidos, Jamaica, India, Malta, Reino unido, Chile y Singapur.
Viernes 20 de noviembre 2009
19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago (*) y actualmente es celebrado en Australia,[1] Estados Unidos, Jamaica, India, Malta, Reino unido, Chile y Singapur. Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones y celebrar sus contribuciones por ejemplo a la comunidad, familia y al cuidado de los hijos. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.(2)(*) Los ciudadanos de Trinidad y Tobago, fueron los primeros en sugerir IMD El 19 de noviembre de 1999. El evento fue concebido y coordinado por el Dr. Jerome Teelucksingh de la Universidad de las Indias Occidentales a las familias en la sede de Acción de Newtown, en Puerto España. En los años siguientes el evento fue coordinado conjuntamente por el Dr. Teelucksingh y Harrack Balramsingh, Presidente de Ciudadanos por una mejor Trinidad y Tobago (CBTT).

Dr. Teelucksingh escogido la fecha en parte a coincidir con el cumpleaños de su padre, a quien consideraban un excelente modelo masculino, y también porque fue el día en que el equipo de fútbol en su país creó un nivel de unidad que cruzó de género, religiosas y las divisiones étnicas. Y añadió: "Me di cuenta de que no había día para los hombres ... algunos han dicho que no hay día del padre, pero ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son los padres?"A principios objetivos de la IMD propuesto por el Dr. Teelucksingh eran: 1. Mejora de las relaciones de género entre hombres y mujeres, 2. Abordar los problemas y desafíos de los hombres, 3. Promover la igualdad de género, 4. Destacando modelos positivos, y 5. Creación de un seguro, un mundo mejor. De estos se destaca la importancia de modelos masculinos positivos, "no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos". También sugirió que se había desarrollado una práctica desleal de "estereotipos" y "injustamente marca 'a los hombres como autores de la violencia en los hogares y en la sociedad, y dijo que éste era uno de los temas que esperaba comenzar a abordar. La idea de celebrar un Día internacional para hombres había recibido por escrito el apoyo de funcionarios de la ONU en la UNESCO y el evento ha continuado que se celebrará anualmente en Trinidad y Tobago y otros países desde sus comienzos. Movember:La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el 'Movember',[3] un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concientizar sobre temas de salud de los varones[4] (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión en el hombre y para ello recauda fondos.

Día Mundial del Hombre: El Día Mundial del Hombre se conmemora en Rusia el 1 de noviembre. El evento fue ideado por George Kindel y celebrado por primera vez en el año 2000.[5] Mikhail Gorbachev se mostró interesado en la idea y se ofreció como presidente del evento. Este consiste en una entrega de premios en honor a los hombres que ejemplifican los mejores atributos de la humanidad.[6] El premio ha sido entregado, entre otros, a Christopher Reeve, Michael Douglas, Morgan Freeman, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Sir Paul McCartney, Sir Richard Branson, Steven Spielberg y Ted Turner, entre otros.[7] La celebración es reconocida por las Naciones Unidas en Vienna y por la Fundación Gorbachev.[8 Referencias: 1. Día del padre en Australia http://www.internationalmensday.com/international/australia 2. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros". http://www.internationalmensday.com/Home.htm 3. Sitio oficial del Movember http://www.movember.com/ 4. Temas de salud de los varones http://ex.movember.com/malehealth/content/Male-Health 5. Men's World Day awards http://www.worldawards.com/main.htm 6. Men's World Day awards http://www.worldawards.com/main.htm 7. Men's World Day Awards [1] 8. The Gorbachev Foundation http://www.gorby.ru/en/rubrs.asp?rubr_id=302  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan