Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
Sábado 25 de febrero 2012

Las Cuentas De La Madre Teresa De Calcuta

Sábado 25 de febrero 2012
Las Cuentas De La Madre Teresa De Calcuta

El 7 de setiembre del 2001, las agencias de noticias Reuters y ANSA publicaban que la Madre Teresa (1910-1997) había sido sometida a un exorcismo por el sacerdote Rosario Stroscio mientras estaba hospitalizada, pocos meses antes de su muerte. Según el arzobispo de Calcuta, Henry D’Souza, las dificultades de la Madre para conciliar el sueño fueron consideradas una señal de que estaba “bajo el asedio de Satanás”. Stroscio comentó que la Madre Teresa “se comportaba extrañamente” justo antes de las oraciones del exorcismo.

En 1950, la Madre Teresa creó la congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1975 recibió la Medalla Ceres de la FAO (Organización de la Agricultura y la Salud de la ONU), y en 1979 el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, no es bondad todo lo que reluce.

En 1995, el periodista británico Christopher Hitchens produjo un documental sobre la Madre Teresa que él quiso titular Sacred Cow (“Vaca Sagrada”), pero salió al aire como Hell’s Angel. Ese mismo año, Hitchens publicó el libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice (1995). Sus investigaciones mostraron una realidad muy distinta a la imagen idílica de la Madre Teresa y su orden.

Hitchens afirma que los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares. - Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”.

La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador Charles Keating de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento. - Las condiciones en los “hogares” de la orden son extremadamente primitivas. No se permite aliviar el dolor, ya que “el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios”. Aunque los “pacientes” van en busca de alivio, la Madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar.

La Madre Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier “amaban a los pobres”. También apoyó de una descarada forma al régimen represivo y extremadamente autoritario de Enver Hoxha, el tirano líder estalinista-comunista quien así mismo se hacía llamar “el ultimo sostenedor del autentico Marxismo Leninismo”. Para cuando el dictador Hoxha tenía el poder suficiente, empleó el apoyo de la familia del Dictador Duvalier en Haití, quien había creado las milicias VSN para perseguir opositores políticos y servir de apoyo en la búsqueda de desertores del Régimen Albano en el Americano, en conjunto con las milicias de “Escuadrón de la muerte” y “los contra” de Nicaragua y Guatemala.

Uno de los aspectos más sórdidos que vinculan a la sacralizada Madre Teresa con intereses nocivos internacionales, es el apoyo y mutuo aprecio con Ralph Reed. Reed fue director de un poderoso grupo de presión social, la Christian Coalition. Un movimiento político fundamentalista fundado en 1989 por el teleevangelista y candidato a la nominación presidencial Republicana, Pat Robertson. Un hombre que apoyó decisivamente a George Bush padre. Robertson en los ’80, al igual que Oliver North, utilizaba supuestas acciones de ayuda religiosa para proporcionar armas a la Contra nicaragüense. Mientras, la señora Teresa de Calcuta exoneraba a esos grupos y a los paramilitares guatemaltecos. Estos últimos igualmente beneficiados por las generosas ayudas de Robertson, quien consideraba al líder de los escuadrones de la muerte Roberto D’Aubuisson como “una persona encantadora”.

En palabras de Hitchens, “prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres”. En Haití, con el fin de mantener el espíritu de pobreza, las hermanas reutilizaban las agujas hipodérmicas hasta que se volvían romas. Viendo el dolor que causaban estas agujas gastadas algunos de los voluntarios ofrecieron conseguir otras nuevas, pero las hermanas se negaron. "Mendigábamos comida y suministros a los comerciantes locales como si no tuviésemos recursos" comentó una de las ex hermanas.

La Madre Teresa trabajó incansablemente para propagar las versiones más extremas del conservadorismo católico. Intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quien se encontró varias veces (declaró a la revista Ladie’s Home Journal que así “iba a ser más feliz”). Según Hitchens, “si una mujer quiere divorciarse de un alcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra”. Pero una princesa está por encima de todo esto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan