Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 09 de marzo 2012

Incendio desaparece expedientes de colegios, adquisiciones y material

Viernes 09 de marzo 2012
Incendio desaparece expedientes de colegios, adquisiciones y material

Sobre el Ministerio de Educación se desarrolla una investigación de la Mega Comisión investigadora que preside Sergio Tejada (Gana Perú) sobre los temas de obras y adquisiciones a dedo (adjudicación directa): Colegios emblemáticos, Remodelación millonaria de Estadio Nacional, Compra de 832,200 Laptops para niños a Nicholas Negroponte, Impresión de 40 millones de libros, Reconstrucción de colegios en la emergencia del Sur, Construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación, Venta del terreno en San Borja de 25,442 metros a empresa de los Brescia, etc. Los directos encausados en irregularidades o casos de corrupción son el ex Ministro José Antonio Chang y el ex Presidente Alan García Pérez ..... ¿A quien conviene que desaparezcan las pruebas?

Incendio en almacén del Ministerio de Educación habría sido provocado

Un extraño incendio donde se habrian quemado expedientes de obras en Colegios emblemáticos, Estadio Nacional, libros, Laptops, etc. que son investigados por la Mega Comisión en casos de corrupción que implica directamente a Alan García

“Un incendio empieza poco a poco y cuando hemos llegado, todo estaba prendido. Dudo que la causa del siniestro haya sido un cortocircuito”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto Marticorena. Buenos Días Perú.

La psicología criminal establece que quien delinque busca ocultar o desaparecer las pruebas del llamado cuerpo del delito.

Haciendo un poco de historia recordemos que hay una infinidad de casos para desaparecer expedientes o pruebas incriminatorias, cuantas oficinas publicas han sufrido de incendios que para suerte de los funcionarios o titulares los ha eximido de culpas.

Recordemos el incendio en el Banco de la Nación en Lima que destruyo documentos financieramente incriminantes para el gobierno Fujimori-Montesinos o la extracción de expedientes del Palacio de Justicia después del golpe del 4 de Abril

Durante el gobierno de Alan García hay varias extrañas coincidencias en la desaparición de pruebas, que podría ser un "modus operandi", aunque todas quedaron cubiertas por un manto de impunidad por ejemplo:

- Desaparecen 41 mil documentos en 838 cajas del Ministerio de Salud que implicaba al Dr. Victor Angel Guevara Secretario Gral del PAP de La Victoria (enero 2009) - Desaparecen 5 mil expedientes del Banco de Materiales (Agosto 2011) - Desaparece expediente en Cofopri donde adjudican 300 mil metros en Chilca (abril 2010) - Desaparecen expedientes técnicos de Provias (Set 2011) - Desaparecen expedientes del Ministerio de pesquería por deudas millonarias de empresas pesqueras(Set 2011)

En todos los casos el Ministerio Público nunca hallo responsables en altos funcionarios, estaba como fiscal Gladys Echaiz, esposa del compañero Flavio Nuñez Izaga y desde abril del 2011 José Peláez Bardales de familia aprista, que ha archivado los casos de Jorge del Castillo, Fernando Barrios y Omar Quesada. ¿Impunidad?

En el Perú existen funcionarios ciegos a la corrupción, uno de ellos es el Contralor Fuad Khoury quien hasta la fecha no ha denunciado a ningun alto funcionario y el otro es José Pelaez Bardales que ha convertido la Fiscalia de la Nación en lavanderia, porque limpia a politicos que se han enriquecido en el gobierno.

Anoche un incendio de grandes proporciones en Almacén del Ministerio de Educación en el distrito de Breña

Incendio del BN, se quemó todo y luego del golpe de Fujimori desparecen expedientes de Palacio de Justicia

Un gran incendio se produce en un depósito ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Tingo María, en Breña, un local de 6 mil metros cuadrados. Vecinos de la zona contaron que se escuchan fuertes explosiones que provienen del almacén.

El incendio ya esta controlado, según informó el jefe del Cuerpo General de Bomberos, Alberto Marticorena quien declaro al programa de Buenos Días Perú que “Un incendio empieza poco a poco y cuando hemos llegado, todo estaba prendido. Dudo que la causa del siniestro haya sido un cortocircuito”Sobre el Ministerio de Educación se desarrolla una investigación de la Mega Comisión investigadora que preside Sergio Tejada (Gana Perú) y que ha anunciado la citación al ex Ministro de Educación José Antonio Chang y al Ex Presidente Alan García Pérez por los Decretos de Urgencia que son catalogados de irregulares, ilegales e inconstitucionales.

Algunos indicios de corrupción están sobre los temas de obras, contrataciones y adquisiciones a dedo (adjudicación directa):

- Colegios emblemáticos- Remodelación millonaria de Estadio Nacional- Compra de 832,200 Laptops para niños a Nicholas Negroponte- Impresión de 40 millones de libros - Reconstrucción de colegios en la emergencia del Sur- Construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación- Venta del terreno en San Borja de 25,442 metros a empresa de los Brescia

Algunos trabajadores han señalado que en este almacen habrian estado expedientes y documentación de casos investigados, donde lo directos encausados son altos funcionarios del gobierno anterior.

El Vice- Ministro se adelanto a decir que solo se han perdido libros pero un trabajador dijo que allí se almacenaban los expedientes de obras de colegios y adquisiciones

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, informó que el incendio incineró textos de inicial y primaria que iban a ser distribuidos en los próximos días en el interior del país. “Hemos sufrido una pérdida muy grave en los materiales de texto que estábamos por distribuir a los niños de todo el Perú”, agregó en RPP. Según indicó, en este almacén tenían los cuadernos de trabajo para los niños de educación inicial, material didáctico para primaria como colchonetas, máscaras y material de trabajo para educación para el arte, además de carpetas, muebles y laptops.

Fuente: Vanguardia Aprista

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan