Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 30 de marzo 2012

La Tribuna es utilizada para defender casos de corrupción de Del Castillo

Viernes 30 de marzo 2012

En "La Tribuna Jorgista" resalta Jorge del Castillo en 6 de las 20 páginas. Haya de la Torre en la caratula con una foto de 3 cm. Para la farandula dedica dos páginas completas y en las noticias refritos y ataques a los enemigos de Del Castillo. No se establece posición, no se define oposición al gobierno, no hay exposición política doctrinaria y nada de autocritica. En la última página Alan García en un texto cargado y escaso de diagramación. Lo llamativo es el suplemento central en donde se busca argumentar de la moralidad del Tío George, los petroaudios, Petrolera Monterrico y solo falto la foto con Romulo León y otra en la Suite de Canaan. ¿Porque Guillermo Sendon no publica un reportaje al departamento de El Gof, avaluado en medio millón de dólares?

Los apristas tenemos que soportar el oprobio de ver nuestros símbolos utilizados por la cúpula para encubrir sus latrocinios.

La Tribuna tiene 81 años desde su fundación el 16 de Mayo de 1931

La Tribuna no dejo de publicarse ni en las peores dictaduras, circulaba clandestinamente y era llamado "El pan caliente"

La Tribuna fue la escuela de los más destacados periódistas de la época

A 33 años de la muerte del fundador del Apra languidece su partido, su periódico y sus principios por la incapacidad de una cúpula dirigencial

Desde la elección del CEN de Jorge del Castillo -10 Marzo del 2010- se han publicado dos periódicos La Tribuna, la primera fue el 10 de mayo del 2010 y la segunda el 24 de febrero 2012, día en que se celebraba el Mitin de la Fraternidad.

"La Tribuna Jorgista" es dirigida ahora por Guillermo Sendon Guerra que en su desconocida trayectoria tiene la de pasarse de la oposición a la claudicación como saltimbanqui de circo el 5 de noviembre lavaba la bandera  en el frontis de la Casa del Pueblo junto a Luís Alberto Salgado y de truncado pre-candidato presidencial paso al año siguiente a acompañante en vuelo aereo de Del Castillo al norte, donde fue rechazado y vapulado en Trujillo, y luego convertido en su gonfalonero y defensor en las redes apristas y foros de Internet.

En "La Tribuna Jorgista" resalta Jorge del Castillo en 6 de las 20 páginas. Haya de la Torre en la carátula con una foto de 3 cm., en la página 8 con un aviso o propaganda al Mitin por la Unidad y Reconciliación y en un Apragrama. Entre los columnistas están los amigos de Del Castillo como Hugo Garcia Salvatecci, Juan Sarmiento Soto ex Ministro de Vivienda, Luciana León y la excepción de Armando Villanueva. Para la farándula dedica dos páginas completas y en las noticias refritos y ataques a los enemigos de Del Castillo. No se establece posición, no se define oposición al gobierno, no hay exposición política doctrinaria y nada de autocrítica. En la última página Alan García en un texto cargado y escaso de diagramación. Como Director Periodistico Eduardo Toledo repitiendo el mamotreto del 2010.

Lo llamativo es el suplemento central en donde se busca argumentar de la moralidad del Tío George, los petroaudios, Petrolera Monterrico y solo falto la foto con Romulo León y otra en la Suite de Canaan. ¿Porque Guillermo Sendon no publica un reportaje al departamento de El Golf, avaluado en medio millón de dólares? Los apristas tenemos que soportar de los escándalos de corrupción al oprobio de ver nuestros símbolos y emblemas con historia y sacrificio, utilizados por la cúpula para encubrir sus escándalos, latrocinios, enriquecimientos y lobbies..

La Tribuna en la última décadaRevisando las últimas ediciones vemos que el último número de La Tribuna XI Etapa y las 180 Ediciones, publicado el 5 de marzo 2010 en vísperas del XXIII Congreso Aprista,del anterior Director German Luna, criticado por su afán de usar un medio emblemático del Apra para la apología de su empleador el entonces Secretario General del PAP (2004-2010) Mauricio Mulder, que en el colmo del fanatismo dedica un ejemplar con las fotos del cumpleaños de Don Mauricio celebrado en el Casino de Miraflores (13 Jun 2008).

El siguiente número solitario y único (10 mayo 2010) de "La Tribuna Jorgista" bajo la Dirección de Christian Ladrón de Guevara, Secretario Nacional de Prensa y Difusión del CEN del PAP, elegido en la lista única a mano alzada en el último Congreso del PAP, fue una edición de "refritos" y "rellenos", con ausencia enfoque político. El semanario dirigido por "el Jorgismo" es pobre intelectualmente, no presenta ni una sola foto del Fundador del aprismo c. Víctor Raúl, no contiene una sección sindical y se inaugura con una sección espectáculos y sociales. Esto último demuestra que desconocen la historia que menciona que "fue el primer diario que elimino la frívola página social y en su lugar introdujo una página sindical dedicada exclusivamente a la defensa de la clase trabajadora" en contraparte a su titular "Del Castillo: Aprista hasta la muerte" y ni una sola palabra contra la corrupción y la moralidad en el Apra. La Tribuna "Jorgista" se inaugura con mujeres de pocas ropas, tetas, cachos y mariconadas. Su formato y artículos son parecidos al diario Aja y Ojo donde trabaja Eduardo Toledo, asesor de Prensa del Tío George que fue Jefe Unidad de Comunicación Institucional de la PCM y uno de los responsables de Política junto a Francisco Chiappa y Pedro Gálvez..

La época gloriosa de La Tribuna con el aprismo fundacional La Tribuna es un periódico peruano, es el Órgano Oficial del Partido Aprista Peruano (PAP). Fue fundado por Manuel Seoane y Luis Alberto Sánchez por encargo de Víctor Raúl Haya de la Torre, el fundador del aprismo. Comenzó a publicarse el 16 de mayo de 1931 logrando en poco tiempo convertirse en uno de los más importantes diarios populares dado a sus modernas innovaciones periodísticas como las portadas informativas con fotos grandes, las columnas sindicales y de deportes, las ediciones de suplementos especializados, etc. La suerte del periódico La Tribuna, corrió en paralelo a la del partido político que la animó. Sufrió decomisos, embargos de sus ediciones y sus directores y periodistas sufrieron prisión en razón a su línea editorial de marcado sesgo de izquierda.

El primer director fue Manuel Seoane quien a fines de abril junta a Luís Heysen habían regresado de Argentina. Entre los fundadores están Luís Alberto Sánchez sub director, Carlos Manuel Cox recién salido de prisión, Vásquez Díaz que había retornado de México, Manuel Solano (Premio Nacional de Periodismo) , Serafín del Mar (Director de la Revista Apra) Fernando Rosay, Juan Manuel Rasgada, Hugo Otero (director de “La Tarde” 1948) , Carlos Fernández Rivas, Arturo Sabroso, Luís López Aliaga, el gordo Cevallos, el “gringo” Ángel Brescia, Juan Diez Canseco, el poeta Alcides Spelucin, en fotografía los hermanos César y José Aviles, la parte artística con Alejandro Gonzáles (Apu-Rimac) y Eleodoro Martínez, Placido Domingo y Carlos Lassus en deportes, Carlos Casterot en las crónicas de teatro, Manuel Trujillo y Oswaldo Dancourt corresponsales del Callao, José Melgar Marquez, Bernardo García, Víctor Polay, Domingo Biasevich, Ramón Velasco. Manuel Rasgada era el administrador y Jorge Carcovich en la distribución.

Parrafo vigente del primer editorial de La Tribuna por Manuel "Cachorro" Seoane 

"Puestos en un doloroso exámen de conciencia, se ha evidenciado, en estos meses de transición , que el Perú padece gravisimos problemas. La situación de las clases productoras, especialmente nuestros millones de indigenas, la centralización absorvente de Lima y la humillante esclavitud económica, frente al gran capital extranjero, han creado un complejo conflicto, al que unese la huella de la corrupción y desorientación, heredada de las etapas anteriores. En este instante, nadie puede ser mero espectador. Sustraerse al debate y a la resolución de nuestro destino futuro, seria negarse a la construcción del nuevo Perú ... nosotros no somos sino la humilde materialización de este mensaje de esperanza y redención "

Crisis en el Apra y un medio oficial "La Tribuna Jorgista" utilizado para defender los casos de corrupción de Jorge del Castillo Es innegable como la cúpula que dirige el PAP busca desesperadamente cualquier medio para encubrir su fracaso. Los viejos apristas consideran esta dirigencia ha desapareciendo La Tribuna que no fue logrado ni por las dictaduras, ni la épocas de la persecución.

Jorge del Castillo sin ningún escrúpulo ha usado La Tribuna para un asunto personal, incluso en el Mitin de la Fraternidad volantearon una reproducción de su defensa.

Alan García lejos de fortalecer el partido, busca debilitarlo, algunos analistas consideran que su futuro soporte político esta en los grupos de poder, los inversionistas y la derecha peruana.

¿Cuantos periodistas notables tiene el Apra? ¿ Porque La Tribuna no se entrega a un Comité Editorial de apristas probos, decentes y capaces. La Tribuna no merece improvisados que no entienden lo que es el aprismo, su historia, sus principios y valores.

Links relacionados => Hacer click en el texto De La Tribuna heroica 1931 a "La Tribuna Jorgista" del 2010  Jorge del Castillo no publica La Tribuna Manuel Seoane: el hombre y la obra          

Fuente: Vanguardia Aprista 

TAGS: Apra, La Tribuna
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan