Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 24 de mayo 2012

NINFAS DE ROKITANSKY: Celebra Primera Conferencia sobre MRKH

Jueves 24 de mayo 2012

La agrupación internacional Ninfas de Rokitansky informó sobre su primera conferencia médica dedicada a pacientes con el Síndrome de Rokitansky en Chile.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación internacional Ninfas de Rokitansky informó sobre su primera conferencia médica dedicada a pacientes con el Síndrome de Rokitansky, celebrada el pasado 18 de mayo en el auditórium de Clinica Indisa en la ciudad de Santiago de Chile.

El Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) o agenesia vaginal es un cuadro clínico malformativo caracterizado por un fallo en el desarrollo de los conductos de Müller, que provoca la ausencia total o parcial de útero y vagina. También es la segunda causa más común de amenorrea primaria después del Síndrome Turner.

La organización destacó que esta fue la primera conferencia celebrada a nivel mundial sobre el Síndrome de Rokitansky, a partir de la iniciativa de la periodista y creadora de Ninfas de Rokitansky, Andrea Gonzalez-Villablanca y el ginecólogo Hugo Sovino.

Entre los temas abordados por el Dr. Sovino, estuvieron las técnicas quirúrgicas usadas por él mismo para tratar el MRKH, las cuales fueron expuestas mediante material audiovisual.

Según el médico especialista en el síndrome que afecta a una de cada cinco mil, mujeres en el mundo, las candidatas para la cirugía son determinadas a partir de tres puntos fundamentales, como su actividad sexual, motivación y apoyo familiar.

Asimismo, el Dr. Sovino hizo hincapié sobre los riesgos que se manifiestan quirúrgicamente si la paciente no es medicamente bien estudiada.

Sobre las características psicológicas que surgen en ellas tras el diagnóstico, consideró necesario que las pacientes tengan acceso a una terapia psicológica y a un grupo, como Ninfas de Rokitansky, el que presta contención, experiencias de vida y respaldo emocional para las mujeres afectadas por MRKH.

En cuanto a la maternidad, el ginecólogo indicó que ha evaluado las posibilidades de subrogación y medicina reproductiva, en relación a un país donde la infertilidad no es calificada como una enfermedad. Tal es el caso de las pacientes con MRKH que sí pueden ser madres biológicas mediante Vientre de Alquiler, cuestión que en Chile, apuntó, no posee leyes que lo amparen, ni que lo castiguen. Finalmente, el Dr. Sovino pasó a la ronda de preguntas por parte de las pacientes congregadas en la conferencia.

“La Primera Conferencia Médica dedicada a pacientes con el Síndrome de MRKH, es uno de los mayores logros de la agrupación Ninfas de Rokitansky y pretende ser un ejemplo de motivación para el resto de agrupaciones existentes en América Latina. Asimismo, busca invitar a más médicos que puedan colaborar con sus conocimientos y unirse a la labor de reconstruir la vida de mujeres afectadas con esta patología.

El evento no sólo significó un momento gratificante para quienes asistieron, sino también un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad”, se expresa en el comunicado.

La Primera Conferencia medica dedicada a Pacientes con MRKH, contó con la colaboración de la Dirección, Marketing y Eventos de la Clínica Indisa, los profesionales médicos, Hugo Sovino, Víctor Rubio; además de Tés Gourmet “La Teteria y productos de  Herbalife.

Para mayor información sobre la conferencia y el Síndrome de Rokitansky visite:www.ninfasderokitansky.blogspot.com

Participa:
Valorar
Cargando...
500 persona(s) valoraron esta nota
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan