Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 02 de junio 2012

Ceremonia de Graduación de la Promoción Tito Livio Aguero Vidal de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Sábado 02 de junio 2012
Ceremonia de Graduación de la Promoción Tito Livio Aguero Vidal de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN TITO LIVIO AGUERO VIDAL DE LA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

 

 El día sábado 14 de abril del 2012 se realizó en el auditorio de Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI, Av. San Luis # 1771, distrito de San Borja) el acto de graduación de la promoción 2011 de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”.

 Por acuerdo de los alumnos se decidió que el nombre de la promoción sea “Tito Livio Agüero Vidal”, quien es profesor de la Escuela de Ciencia Política desde el año 2010 hasta la actualidad y quien les enseñó los siguientes cursos: en segundo año “Historia de la doctrinas económicas”, en tercero “Pensamiento político peruano y latinoamericano”, y en quinto “Filosofía política”. Este decisión de los alumnos, de poner el nombre a una promoción de egresados, es de destacar pues es el primer caso en esta Escuela, que tiene 23 años de existencia, que una promoción lleva el nombre de un profesor de la misma, que es relativamente joven y que aun sigue ejercitando la cátedra universitaria. 

 El día de la ceremonia estuvieron presentes en la mesa de honor, junto a Tito Livio Agüero Vidal, el profesor Carlos Fuentes Álvarez y la dra. Leonor Chumbimun Cajahuaringa, alcaldesa del distrito de Santa Anita y madrina de la promoción.

 Cuando hizo uso de la palabra Tito Livio Agüero Vidal señalo que la Dra. María del Pilar Tello, Jefe de la Escuela de Ciencia Política de la UNFV, desgraciadamente no podía estar presente por problemas ajenos a su voluntad, pero que a pesar de su no presencia física, mandaba sus saludos y felicitaciones a todos los alumnos que egresaban. Seguidamente Agüero Vidal se dirigió a sus ex alumnos y les dijo, siguiendo a Federick Nietzsche de “Así habló Zaratrusta”, a propósito de las tres transformaciones del espíritu (camello, león y niño), los egresados sigan siendo niños “Sí, hermanos míos, para el juego divino de crear se necesita un santo decir si: el espíritu lucha ahora por su voluntad propia, el que se retiró del mundo conquista ahora su mundo”.   

El evento terminó con un su respectivo brindis y las fotos y abrazos correspondientes de los egresados con sus compañeros y familiares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan