Banner Tuvivienda
Martes 14 de abril 2026   |   Contáctenos
Lunes 30 de noviembre 2009

Desparasitación, vacunas y registro gratis para canes en Santiago de Surco

Gracias a los servicios gratuitos ofrecidos en sus Campañas Sociales, la Municipalidad de Santiago de Surco está registrando un gran número de canes en los últimos meses, lo cual permitirá un mayor control sobre esta población animal, así como diversos programas en beneficio de sus propios dueños en el mantenimiento de sus engreídos.
Lunes 30 de noviembre 2009
Desparasitación, vacunas y registro gratis para canes en Santiago de Surco

Municipalidad las ofrece en todas sus “Campañas Sociales” DESPARASITACIÓN, VACUNAS Y REGISTRO GRATIS PARA CANES EN SANTIAGO DE SURCO

Gracias a los servicios gratuitos ofrecidos en sus Campañas Sociales, la Municipalidad de Santiago de Surco está registrando un gran número de canes en los últimos meses, lo cual permitirá un mayor control sobre esta población animal, así como diversos programas en beneficio de sus propios dueños en el mantenimiento de sus engreídos. “Afortunadamente, en nuestro distrito no hay casos de rabia ni males endémicos, gracias a la responsabilidad de gran parte del propio vecindario, que está entendiendo la necesidad de tener un trato responsable con sus mascotas”, reveló la doctora Rosario Gonzales, veterinaria de la Gerencia de Salud.     

Concretamente, el municipio ofrece todos los domingos en sus Campañas Sociales las atenciones para desparasitación y vacunación antirrábica de manera totalmente gratuita. Cabe señalar que en esta jurisdicción se pone en práctica los preceptos de la Ordenanza Nº 198-MSS que reglamenta y determina un cuadro de sanciones para quienes incumplen con los valores establecidos para canes abandonados, centros de adiestramiento y venta de perros, circulación y traslado, entre otros aspectos. En cuanto a las recomendaciones en la tenencia de canes para este verano, la doctora Gonzales recomienda únicamente tener en cuenta el baño cada 20 días, las vacunas completas y tratar de mantener las áreas dedicadas a los perros, en estricta y constante limpieza. “También le recordamos a los propietarios, que los perros no deben estar sueltos en las calles, deben pasearlos en cadena”, puntualizó la especialista.  Respecto al registro gratuito de canes se hace en las campañas sociales gratuitas (Domingos) y de Lunes a Viernes de 8 a 4 en Saneamiento Ambiental (Jr. Arica 581 – teléfono 411-5560 anexo 2607). Los requisitos son: Fotocopia de DNI de propietario, fotocopia de certificado de vacunas antirrábicas y 2 fotos tamaño pasaporte a color del can. Se invoca a los vecinos a registrar sus canes de manera gratuito y permitir el otorgar la orientación adecuada para una adecuada vida y salud de la mascota y la familia que la rodea. Luis Alberto Bellido YutaCoordinador Gerencia de Imagen Institucional Municipalidad de Santiago de SurcoEnlace Móvil: 998196110 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan