
El autobús estalló a 500 metros del mausoleo de Sayyida Zeinab, nieta del profeta Mahoma. Foto: Wikipedia
Un autobús estalló este jueves en un centro de peregrinación chiíta de sur de Damasco, provocando un número indeterminado de muertos.
Según el canal de televisión Al Jazeera, hay “decenas de víctimas”, mientras que testigos presenciales contaron hasta seis víctimas fatales. Las autoridades sirias no informaron acerca de la explosión.
Por su parte, la televisión oficial iraní asegura que el autobús, proveniente de Irán, iba vacío y que la explosión se produjo en momentos que cargaba combustible en una estación de servicio.
Según Al Jazeera, la explosión "fue probablemente causada por una bomba colocada bajo el autobús", subrayó el corresponsal del canal.
También según la televisión libanesa Al Manar, cercana a Hezbolá, el autobús estaba parado cuando estalló y las víctimas no son pasajeros.
Un testigo, entrevistado por teléfono por la televisión, no excluyó sin embargo la hipótesis de un atentado, considerando que la explosión podría haber sido causada por una bombona de gas que se encontraba entre el equipaje de los pasajeros. La parte trasera del autobús fue destrozada, precisó.
El hecho se produce el día en que el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, Said Jalili, debe visitar Damasco.Fuente: RFI