El distrito de Jesús María cuenta con 26 parques, siendo el Campo de Marte uno de los más emblemáticos, considerado como una de las áreas verdes más grande de la capital que ayuda a contrarrestar la contaminación ambiental nociva para la salud de las personas y demás seres vivos.
Sus 120 mil m2 de área verde ayudan a mantener un clima sin dióxido de azufre, dióxido de carbono, monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno, entre otros factores que afectan el medio ambiente, gracias a su buena conservación. Por ello, la actual gestión edil, que encabeza el Alcalde, doctor Enrique Ocrospoma Pella, se comprometió, desde el 2007, a cuidarlo y conservarlo para brindar una mejor calidad de vida a todos los vecinos jesusmarianos y transeúntes.
El emblemático Campo de Marte es uno de los 'pulmones' de Lima. Está ubicado en la avenida de La Peruanidad y es considerado como una de las más importantes áreas verdes que produce oxigeno a la población en general, gracias a que se ubica dentro de los parámetros de los estándares de calidad ambiental de diversas entidades que apoyan el cuidado del medio ambiente.
La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad informó que para el cuidado del Campo de Marte se utilizan canales de regadío y que son 15 los especialistas encargados del cuidado de la zona.
Además, detalló que dicho cinturón ecológico cuenta con diversas clases de árboles y flores. Durante los últimos seis años las especies como 'Papelillo' y 'Molles Costeño' fueron los más cultivados.
En tan sentido, Jesús María recibió numerosas felicitaciones por el cuidado y conservación del Campo de Marte, como una clara muestra del respeto por el medio ambiente.
Además, la jurisdicción cuenta con el parque Próceres que tiene 50 mil m2 de área verde y en tercer lugar, el Parque Habich con 20 mil m2, lo que ayudan a contrarrestar la contaminación ambiental en el distrito.
Finamente, la Municipalidad de Jesús María incentiva a crear conciencia en la población sobre la necesidad de luchar juntos por el cuidado de las áreas verdes y el Campo de Marte es uno de ellos.