Banner Tuvivienda
Jueves 09 de abril 2026   |   Contáctenos
Lunes 11 de marzo 2013

Amplían Beneficiarios de Miraflores Lee

Lunes 11 de marzo 2013
Amplían Beneficiarios de Miraflores Lee

La quinta San Martín, del barrio de Santa Cruz, se convierte, una vez cada 15 días, en la extensión de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma gracias al proyecto Miraflores Lee que ahora está promoviendo la lectura en las familias pertenecientes al programa del Vaso de Leche.

Así, los días miércoles, cada dos semanas, bibliotecólogos de la Municipalidad de Miraflores llegan al inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Mendiburu para instalarse por una hora, de 4 a 5 de la tarde, con unos 200 libros, entre cuentos, obras literarias, revistas y otros textos.

Las señoras y sus niños salen de sus casas a devolver lo que pidieron la quincena anterior y escoger nuevos libros, otros se acercan a recoger las ediciones que solicitaron por teléfono a la biblioteca.

La iniciativa de promover la lectura entre los beneficiarios del Vaso de Leche se inició en noviembre del 2011 y tuvo como sede el comedor del Centro Comunitario Santa Cruz.

Actualmente, se prestan en promedio 45 libros a la semana, cinco veces más de lo que se entregaba en el local anterior. El plan es extender esta experiencia a otras quintas y vecindarios que reúnan a beneficiarios del Vaso de Leche.

La iniciativa forma parte del esfuerzo de la Municipalidad de Miraflores y la Biblioteca Ricardo Palma para descentralizar su colección de libros y revistas y promover la lectura entre los vecinos del distrito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan