Banner Tuvivienda
Jueves 09 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 21 de marzo 2013

Municipalidad de Lima acreditó a establecimientos comerciales de productos de belleza por buenas prácticas sanitarias

Jueves 21 de marzo 2013
Municipalidad de Lima acreditó a establecimientos comerciales de productos de belleza por buenas prácticas sanitarias

La Municipalidad Metropolitana de Lima acreditó a 90 establecimientos comerciales de venta de cosméticos, bisutería y accesorios de la Galería Santa Catalina de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, por cumplir los requisitos de aplicación de buenas prácticas de almacenamiento, higiene, sanidad e infraestructura.

La certificación forma parte del Programa de Vigilancia, Calidad, Seguridad de Medicamentos y Afines, que tiene como objetivo la disminución de factores de riesgo sanitario en el rubro de cosméticos y afines, en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas de la capital.

Asimismo promueve la aplicación de adecuadas condiciones sanitarias, a través de charlas, capacitaciones y recomendaciones a los propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales, a quienes se les brindó información sobre las normas vigentes de la comuna limeña y del ministerio de Salud.

Se trabajó también en el reconocimiento de los puntos críticos en el proceso de atención al cliente, tales como el abastecimiento, traslado, almacenamiento y expendio de productos.

Productos de belleza con calidadLa iniciativa impulsa el cuidado y uso adecuado de los productos cosméticos y afines, hasta el punto de su eliminación y/o inutilización de mercancías expiradas, reconociendo aquellos que son de dudosa procedencia y disminuyendo factores de riesgo sanitario, entre ellos infecciones dermatológicas, alergias y enfermedades oftalmológicas.

La acreditación a los establecimientos de expendio de productos de cosmética, permitirá también que la población se concientice sobre el riesgo de adquirir y/o comercializar cosméticos de dudosa procedencia, sin registro sanitario, con lo cual se podrá reducir el comercio ilegal de estos productos.

DatoAl inicio del trabajo se realizaron estudios donde se detectó que había un 90% de desconocimiento de las normas sanitarias vigentes, entre los comerciantes. Esto constituía un factor de riesgo para la salud pública de la población de la capital.

Participaron de la actividad, Gloria Agüero, jefa de División de Laboratorio y Prevención Sanitaria de la Subgerencia de Sanidad de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima. Andrea Ochante, coordinadora del Programa de Vigilancia, Calidad y Seguridad de Medicamentos y Afines de la Subgerencia de Sanidad y representantes de la Galería Santa Catalina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan