Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Sábado 23 de marzo 2013

Defensa Civil de Lima inspeccionó iglesias del Centro Histórico por Semana Santa

Sábado 23 de marzo 2013
Defensa Civil de Lima inspeccionó iglesias del Centro Histórico por Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa y sabiendo el enorme fervor religioso que mueve a los limeños, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima realizó una inspección técnica a las principales iglesias que se encuentran en el Centro Histórico.

Los especialistas de Defensa Civil inspeccionaron las Iglesias de San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, La Merced, Santa Rosa, San Pedro, San Sebastián, Las Nazarenas y la misma Catedral de Lima, entre otros centros religiosos.

Las principales falencias que encontraron fueron la falta de señalización de aforo y rutas de evacuación. Mientras, en algunas iglesias se evidenció la ausencia de extintores.

Del mismo modo, se detectó en algunos templos el uso de cables mellizos expuestos y de cuchillas eléctricas, las cuales deberían ser cambiadas por llaves más seguras, como las electromagnéticas. En ambos casos, existe el riesgo de producirse un corto circuito que pudiera ocasionar un incendio.

El personal de Defensa Civil entregó un acta de recomendaciones a las iglesias inspeccionadas para que subsanen las observaciones encontradas, antes de la Semana Santa y así los miles de fieles tengan toda la seguridad del caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan