
La Municipalidad de Jesús María, durante el operativo sorpresa 'PESCADO SALUDABLE 2013' por Semana Santa, multó cuatro puestos de venta de pescados y mariscos en los mercados San José y Huiracocha, por expender productos en condiciones sanitarias inadecuadas.
El área de Sanidad del municipio señaló que los comerciantes fueron sancionados económicamente con 500 nuevos soles, a pesar que el municipio brinda charlas de manejo de alimentos con la finalidad de no atentar contra la salud de los comensales
Durante la acción edil se comprobó que los propietarios sancionados expendían los productos hidrobiológicos utilizando tablas de picar y envases que presentaban rastros de hongos y moho. También se verificó que algunos pescados y mariscos se exhibían en bandejas antihigiénicas.
Además, se pudo comprobar que los puestos carecían de tachos cerrados, por lo que los pescados se encontraban expuestos al costado de desperdicios regados. Incluso algunos comerciantes contaban con carnés sanitarios vencidos.
"Algunos pescados y mariscos no cumplían con las características de estar en buenas condiciones y que estaban expuestos en bandejas antihigiénicas. Los vendedores no cumplían con el uniforme adecuado y algunos tenían carnés vencidos", declaró la doctora Jessica Sono, encargada del área de Sanidad del municipio.
Como se sabe, miles de vecinos y visitantes llegan a diario hasta estos tradicionales mercados para realizar sus compras respectivas durante las celebraciones por Semana Santa. Los funcionarios municipales hicieron un llamado a los vecinos y consumidores en general a fin que denuncien a quienes intenten vender especies malogradas.