Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 23 de abril 2013

Novedoso portal propone a los turistas recorrer la ciudad al verdadero estilo de vida local

Martes 23 de abril 2013
Novedoso portal propone a los turistas recorrer la ciudad al verdadero estilo de vida local

Cuántas veces llegamos a un nuevo destino y nos contentamos con recorrer sus típicas atracciones. Cuántas veces sentimos que nos faltó tiempo para descubrir los secretos de la ciudad o para tener la oportunidad de acercaros al verdadero estilo de vida del lugar.

 Ante esta situación, Lourdes Chuquipiondo decidió sumar su profesión como Comunicadora Social y su experiencia en la gestión de redes sociales con su más valorado hobbie: los viajes. De esta unión surgió placeOK un blog que se basa en un sistema de recomendaciones (ya sea por el clásico boca-a-boca de forma directa, por comentarios en su fanpage o por mensajes de email) de productos, servicios o rutas alternativas o, que teniendo un potencial turístico, no son difundidas entre los visitantes extranjeros pues no encuentran espacio en los medios clásicos de información turística.

 Poco a poco la idea del blog se fue transformando y sin pensarlo, se convirtió en una novedosa idea de negocio, la misma que permitir brindar un espacio de difusión para los pequeños y medianos empresarios de la cadena turística.

 Para esto, Lourdes y alguien más de su equipo, visita el lugar recomendado, lo prueba, lo evalúa y, si pasa los criterios básicos que maneja, lo recomienda como un lugar o servicio OK. Pero ¿qué sucede si un negocio no califica?, nuestra blogger conversa con los dueños del negocio detallando los puntos débiles que podrían mejorarse y con ese feedback vuelve a visitar el negocio esperando que esta vez sí califique. La recomendación se convierte en un atractivo artículo periodístico, en publicaciones regulares en sus redes sociales, en un book de fotos y en banners publicitarios dentro del blog. Exposición que permite a la empresa visitada ganar publicidad y nuevos clientes, tanto nacionales como extranjeros.

 El 09 de febrero se lanzó el website (www.placeok.com) desde Paracas e Ica, pues Lourdes considera que es un destino turístico que aún no es promocionado como se debe y precisamente durante su visita descubrió un par de joyas que merecían ser recomendadas: un albergue paradisíaco en la playa, un huarique en todo el sentido de la palabra y una ruta de relax que tiene como centro un alojamiento ecológico. Si bien por ahora el blog prioriza contenido relacionado a Perú, la idea es extenderlo a Latinoamérica pronto.

 Si deseas encontrar datos y consejos para hacer de tu viaje uno imperdible visita la web y redes sociales de placeOK. Y si eres dueño de un restaurant, café, alojamiento, spa o empresa de transporte turístico u operador de deportes de aventura contáctate a info@placeok.com para que nuestra blogger te pueda visitar y recomendar completamente gratis.

 Vota por Lourdes como la Peruana Más Amable en:

http://www.elperuanomasamable.pe/peruana-para-el-mundo/

Disfruta el mundo como nunca antes

Facebook: /placeok      

Twitter: @place_ok      

Pinterest: placeOK  

 YouTube: placeOK

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan