Banner Tuvivienda
Martes 14 de abril 2026   |   Contáctenos
Sábado 05 de diciembre 2009

Gastronomia: La gastronomía cubana visita Colombia

Desde el martes 1 de diciembre, y hasta el viernes 11, se está realizando en Bogotá un festival cuya intención es difundir la riqueza culinaria de la isla caribeña.
Sábado 05 de diciembre 2009
Gastronomia: La gastronomía cubana visita Colombia

Desde el martes 1 de diciembre, y hasta el viernes 11, se está realizando en Bogotá un festival cuya intención es difundir la riqueza culinaria de la isla caribeña.

La ropa vieja es un plato típico cubano que se elabora con carne deshilachada, salsa de tomate, frijoles, plátanos, arroz y, en ocasiones, pequeñas arepas.Desde el martes 1 de diciembre, y hasta el viernes 11, se está realizando en Bogotá el Segundo Festival Gastronómico y Cultural de Cuba, cuya intención es difundir entre los colombianos la gastronomía de la isla caribeña. El evento, que tiene lugar en el Hotel Tequendama, cuenta con el apoyo de la Embajada de Cuba en Colombia y la empresa Cubana de Aviación.

Durante los próximos diez días, el público podrá degustar platos y cócteles típicos de la isla preparados por el chef Marco A. Pérez. Además, para que los bogotanos puedan adentrarse un poco más en la cultura de Cuba, el festival contará con la presencia del trío musical Los Embajadores.

Como sucede en la mayoría de los países de América Latina, las costumbres cubanas son el resultado de la confluencia de distintas culturas. La gastronomía de la isla no está exenta de la influencia que españoles, aborígenes, africanos y asiáticos tuvieron en el país, y es por eso que sus recetas combinan técnicas y especias

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Entre pisco y criollismo
Luis A. Mantilla
Martes de 17:00 a 18:00
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan