Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 24 de junio 2013

Denuncian eliminación de categorías orientación sexual e identidad de género en proyecto de ley contra crímenes por discriminación

Lunes 24 de junio 2013
Denuncian eliminación de categorías orientación sexual e identidad de género en proyecto de ley contra crímenes por discriminación

MAÑANA HABRÁ CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO(Lima, 24 jun. 2013).- El congresista Carlos Bruce y diversas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) convocan a una conferencia de prensa que se realizará mañana martes 25 de junio, al mediodía, en la Sala Mohme del Congreso de la República. 

La conferencia se llevará a cabo con el fin de denunciar la eliminación de las categorías orientación sexual e identidad de género que forman parte del proyecto presentado en el 2011 por el parlamentario Carlos Bruce. 

El Proyecto de Ley contra Acciones Criminales Originadas por Motivos de Discriminación propone que la discriminación por razones de etnia, enfermedad, condición social, orientación sexual, identidad de género, etc., en delitos dolosos, se considere como agravante a fines de sancionar con más severidad al autor o autores de los mismos. La iniciativa legislativa –que se presentó con la firma de congresistas de todas las bancadas– plantea el incremento de hasta un tercio de la pena estipulada para cada tipo de crimen.

El congresista Carlos Bruce indica que fue el congresista fujimorista y evangélico Julio Rosas quien solicitó el retiro de las categorías orientación sexual e identidad de género del texto original. Sostiene que si la propuesta se aprueba en el Pleno del Congreso, sin considerar estos dos motivos prohibidos de discriminación, el Estado Peruano estaría desconociendo las recomendaciones que varios organismos de Naciones Unidas le hicieron entre este y el año pasado: aprobar una norma que sancione los crímenes hacia personas LGBTI.

Solo entre los años 2008 y 2012 se han reportado entre 7 y 19 asesinatos anuales motivados por lesbofobia, homofobia y/o transfobia en el país, así como diversos casos de golpizas, secuestros, torturas, violaciones y otras acciones criminales motivadas precisamente por la orientación sexual y/o identidad de género de las víctimas. 

Estas cifras, sin embargo, no reflejan la realidad, dadas las dificultades de las organizaciones LGBTI del país para recopilar información no solo de asesinatos sino también de otro tipo de agresiones, debido a la inexistencia de registros oficiales y debido a que las víctimas de las vejaciones que no terminan en muerte NO hacen las respectivas denuncias por temor a la estigmatización, el maltrato y sobre todo la impunidad. ________________________________________________________________

Contactos de prensaCRISSTHIAN OLIVERA. 997722699. Correo: olivera@mhol.org.pe 

JORGE APOLAYA. 014478668 anexo 109. Correo: apolaya@promdsr.org 

MARIBEL REYES. 999483032, 981422715. Correo: reyesperezmaribel@yahoo.es 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Claro es normal que el congresista Bruce los defienda porque ya se sabe de que pie cojea.
25 de junio 2013
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan