Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 06 de diciembre 2009

Fotos e imágenes de José Abelardo Quiñones Gonzales

Del matrimonio de Don José María Quiñónes Arizola y Doña María Juana Rosa Gonzáles Orrego, nació José Abelardo Quiñónes Gonzáles, en el puerto de Pimentel, el 22 de Abril de 1914.
Domingo 06 de diciembre 2009
Fotos e imágenes de José Abelardo Quiñones Gonzales

José Quiñones y su hermano mayor José Salvador. (Foto proporcionada por el Servicio Aerofotográfico de la Fuerza Aérea del Perú)

Del matrimonio de Don José María Quiñónes Arizola y Doña María Juana Rosa Gonzáles Orrego, nació José Abelardo Quiñónes Gonzáles, en el puerto de Pimentel, el 22 de Abril de 1914.

Pasada la etapa de los primeros años, con los mas solícitos cuidados de la madre, el niño José Abelardo comenzó su educación inicial, empezando las primeras letras bajo la tutela de las señoritas Elvira Delia y Esperanza Bulnes, regentes de una pequeña pero eficiente escuela de Chiclayo. Las cuales "recuerdan" que fué un alumno que se destacó por su inteligencia, educación y buen comportamiento.

 

Avión de caza desarrollado a partir del NA-16 (AT-6) especialmente para el Perú; se contruyeron siete en agosto de 1938. Se usó en la guerra contra Ecuador de 1941 piloteado, entre otros, por el máximo héroe de la FAP, capitán José Abelardo Quiñones González. Después de la guerra se usaron para instrucción avanzada de los cadetes en Las Palmas hasta 1960. Localmente se les dió el apodo de "Torito".

  CAPITAN DE LAS FUERZAS AEREAS: JOSE ABELARDO QUIÑONES

Promoción CAP "Comandante Raguz" - De pie: Cadete José Quiñones, Cadete Carlos Márquez, Cadete Jorge Soldi, Cadete César Lynch, Cadete Renán Elías, Cadete José Sánchez Navarrete, Cadete Nicanor Retes y Cadete Rafael León de la Fuente. De Rodillas: Cadete Jaime Cayo Murillo, Cadete Jorge Morzán Arrarte, Cadete Angel Brusco, Cadete Alberto Peña Higuinson. Adelante la mascota del grupo "Hawk" (Halcón), que llegó a acompañar en sus vuelos muchas veces a los pilotos.(Foto proporcionada por la Fuerza Aérea del Perú)

CAPITAN Y HEROE

JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES EN BILLETE DE 10 NUEVOS SOLES DEL PERU

Placa que se encuentra colocada en el mausoleo que guardan los restos del heroe de la aviación militar, Capitán FAP José Quiñones en la Base Aérea de las Palmas, en Lima, Perú.   Fuente: http://www.alasdegloria.com/Imagenes1.htm e Imagenes Google

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan