1. En primer lugar, para cuidar una buena relación de amistad tienes que dedicarle tiempo.
2. Para cultivar la amistad con un buen amigo tienes que practicar la tolerancia y el respeto fruto de la escucha activa. Es decir, comprende que tu amigo no es igual que tú en todo, por tanto, piensa diferente, tiene su propio criterio y libertad para tomar decisiones que puede que tú no compartas.
3. Si una persona significa mucho para ti por todo lo que aporta en tu vida entonces díselo sin esperar a que surja un mal momento en el que necesites su apoyo.
4. Para cultivar la amistad verdadera tienes que ser generoso, aprender a ceder y no querer tener siempre la razón en todo. De hecho, en más de una ocasión, tendrás que dejar el orgullo de lado para pedir perdón en busca de una reconciliación.
5. La amistad verdadera requiere de la prudencia necesaria para pasar página a tiempo ante un conflicto porque lo bueno pesa más en la balanza que lo negativo.
6. El contacto físico también es una muestra de afecto muy positiva en la amistad como bien muestra el poder de un abrazo que es una forma de brindar apoyo emocional a un amigo que sufre.
7. La amistad verdadera requiere de la confidencialidad por ambas partes para no divulgar los asuntos del amigo ante otros conocidos.
Si quieres hacer amigos, bienvenido a Mobifriends y empieza a cultivar la verdadera amistad.