
1492: el rey Fernando II de Aragón es herido en un atentado en Barcelona.
**1537.- Carlos V confiere el título de "Ciudad" a Lima y le otorga el escudo que hasta hoy día luce.
Guerra, quien, junto a sus hermanos, asesinaría luego al presidente.
1732: en Londres: se inaugura la Royal Opera House en Covent Garden.
1787: en Estados Unidos: Delaware es el primer estado que ratifica la constitución.
**1824.- El Libertador Simón Bolívar ingresa a Lima e inmediatamente ordena el sitio del Callao con el objetivo de rendir a las tropas realistas de José Ramón Rodil, que estaban acantonadas en la Fortaleza del Real Felipe.
**1871.- El presidente José Balta nombra al coronel Tomás Gutiérrez como Ministro de 1848: en Costa Rica: se funda el cantón de San José.
1895: los etíopes derrotan a los italianos en Ambia Alagi.
1917: en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno)
1941: en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor.
1943: en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares.
1953: dimite el jefe de gobierno israelí David Ben Gurion.
1966: Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania.
1983: en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos.
1988: en Armenia, el terremoto de Spitak, uno de los terremotos más significativos del mundo, asuela varias ciudades y causa más de 70.000 muertos.
1995: la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter.
1996: una de las primeras publicidades en el Internet en ser reconocida como tal.
2001: lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera.
2005: en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba. (Luego se demostró que no tenía ningún explosivo).
2005: nace el sitio web Menéame.
Hasta la próxima.
Fuente: wikipedia y adonde.com