Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Martes 04 de marzo 2014

SE FELIZ, CUIDA TU SALUD, PROTEGE TU CORAZON

Martes 04 de marzo 2014
SE FELIZ, CUIDA TU SALUD, PROTEGE TU CORAZON

Borges decia que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por si sola, la felicidad no es solo un asunto filosoficoy literario, sabemos que la neurociencia, la psicologia y la biologia dice que para ser dichoso o feliz ya el 30 % de nuestro bienestar depende de los genes.  Pero considero que lo importante en primer lugar es cuidar tu corazón que pasa por mantener buenos hábitos, como no fumar tener una vida activa y alimentarte bien.

 

Deste Estados Unidos de Norteamerica se sabe que han puesto la mirada en nuestra dieta mediterranea española, para proteger el corazón, asi el Colegio Estaunidense de Cardiologia ha publicado una revision de 50 investigadores que confirman que nuestra dieta española es un seguro de vida porque es sana ligera y equilibrada, que disminuye la grasa que se acumula en el abdomen  de esa manera deja de ser un peligro para el corazón.

 

Pero la dieta sana y equilibrada no lo es todo,ya que hay que moversemas, se aconseja 30  minutos de actividad fisica aerobica diariamente, porque la inactividad (sedentarismo)aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas por ello desde aqui os aconsejamos caminar 30 minutos diarios o paseos en bicicleta por terreno llano, porque ademas el ejercicio puede remodelar el cerebro creando nuevas neuronase induciendo otros cambios

 

Para la buena salud debes evitar el sobrepeso y requieres una restricción aproximada de 500 calorias en tu dieta diaria, (comer mas vegetales). La OMS aconseja tomar 5 raciones de frutas o verduras al dia y comer carnes blancas como conejo, pollo y pavo. Evitar comer grasas saturadas que estan en las margarinas, bolleria, pasteleria industrial, los fritos, alimentos precocinados, que produce  exceso dañino en el organismo por colesterol malo.

 

Siempre recordar que debemos aumentar el colesterol bueno (HDL) comiendo pescado azul, nueces, semillas de lino,etc, porque este colesterol bueno trasporta el exceso de colesterol malo de los tejidos al higado para asi  eliminarlo. Finalmente no olvides que el maiz es cardiosaludable porque es rico en acidos grasos beneficiosos como el acido linoleico que ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan