Si deseas que tu relación mejore, entonces, haz cambios porque puede que solo se trate de una crisis de pareja y no del final de la relación.
1. Las parejas infelices arrastran sufrimiento y frustración a nivel interior. Una persona que no está bien en su relación de pareja tiende a desahogar su malestar con un amigo de confianza que es confidente de la situación.
2. Las parejas infelices disimulan en muchos momentos su propia situación de tristeza para no preocupar a familiares cercanos.
3. Las parejas infelices que un día fueron felices sienten que ya no reconocen a la persona de la que se enamoraron.
4. Comparten poco tiempo de ocio en común. Algo lógico ya que cuando no estás a gusto con una persona es normal que evites su presencia lo máximo posible. Sin embargo, cuando se trata de una relación de pareja, tienes que afrontar la realidad.
5. Cada uno hace su propia vida de una forma independiente y no comparte su mundo con el otro.
6. Una pareja infeliz arrastra altos niveles de estrés puesto que cuerpo y mente reaccionan en algún momento ante la presión que surge de vivir un amor tóxico, dependiente o con algún tipo de desengaño añadido.
7. Existen problemas concretos que pueden estar asociados a la infelicidad en pareja. Por ejemplo, los celosextremos, la infidelidad, las discusiones constantes, la soledad… Cada pareja es un mundo por lo que para encontrar una solución, cada pareja tiene que encontrar una causa de su conflicto.
8. Las parejas infelices suelen tener una mala comunicación.