Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 09 de junio 2014

Periodista Andrea González-Villablanca inicia nueva campaña de difusión sobre síndrome de MRKH

Lunes 09 de junio 2014
Periodista Andrea González-Villablanca inicia nueva campaña de difusión sobre síndrome de MRKH

Una vez más buscando sensibilizar a médicos especialistas, medios de comunicación y todo quien empatice con esta labor, la destacada comunicadora, expone las consecuencias de nacer con un síndrome, ginecólogo que afecta la vida sexual, reproductiva, psicológica y social de la mujer

 

El domingo 8 de junio se inició una nueva campaña de difusión sobre las consecuencias de nacer con elSíndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, en la página oficial deNinfas de Rokitansky, la única agrupación internacional liderada por una profesional de las comunicaciones y que busca reconstruir la vida de las pacientes diagnosticadas con MRKH, a través de la información.

La iniciativa fundada en 2010 por la destacada entrevistadora de las estrellas, la periodista Andrea González-Villablanca, ha dedicado tres años a fortalecer la autoestima de estas mujeres e impulsarlas a denunciar negligencias médicas, maltratos por parte de sus parejas y conflictos psicológicos y sociales que deben enfrentar durante las diferentes etapas de sus vidas.

A través de campañas informativas, entrevistas a médicos especialistas, intercambio de experiencias, reportajes de investigación, encuestas para conocer las reales necesidades de las pacientes  y todo lo necesario para que las mujeres con MRKH se sientan acompañadas, Ninfas de Rokitansky ha logrado consolidar su labor y ser reconocida por los medios internacionales, como un verdadero aporte para  evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la sociedad.

El síndrome de Rokitansky, afecta la vida, sexual, reproductiva  y psicológica de quien lo padece. Las pacientes son diagnosticadas en la adolescencia luego de no presentar menstruación. El síndrome impide mantener relaciones sexuales vía vaginal y el embarazo. La mujer puede convertirse en madre biológica, a través del vientre de alquiler. El Papanicolaou, es necesario sólo en pacientes que hayan iniciado su vida sexual. Quienes nacen con esta cuadro clínico mal formativo, ovulan normalmente. Dependiendo del caso, la paciente puede presentar insuficiencia renal, malformación ósea, depresión, enfermedades dérmicas, entre otras anomalias que acompañan el síndrome. La cirugía reconstructiva es factible y tiene como único fin otorgarle a la paciente una sexualidad más placentera.

Dentro de los mayores logros de Ninfas de Rokitansky, se cuenta la Primera Conferencia en Chile y en el mundo dedicada a pacientes con MRKH, sus familias y parejas, realizada en una importante clínica chilena. El evento se realizó de forma completamente gratuita para las asistentes y contó con la participación de un prestigioso ginecólogo chileno.

Durante las últimas semanas, González-Villablanca ha llamado a no lucrar con la labor y ayer a través del blog, pagina en Facebook y twitter oficial de la agrupación, dio a conocer una fotografía que propone un nuevo desafío para las pacientes, médicos especialistas, comunicadores y quien empatice con la causa, mediante el mensaje : “Cuéntale al mundo por qué es necesario hablar de MRKH! Solidariza y difunde en tus redes sociales”.

 

Contacta esta agrupación en: https://www.facebook.com/NinfasdeRokitansky

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan