Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de abril 2026   |   Contáctenos
Sábado 19 de julio 2014

Cómo tener más inteligencia emocional

Sábado 19 de julio 2014

¿Cómo vivir con más inteligencia emocional?

1. En primer lugar, decide dónde quieres llegar y a dónde te diriges. Si no tienes una dirección clara, entonces, es difícil que puedas determinar el rumbo marcado con la brújula de la exactitud.

2. Confía en tu propio criterio pero no al punto de convertirte en una isla independiente. Es decir, es muy importante que mantengas el contacto regular con los amigos porque en las conversaciones de confianza también puedes recibir consejos muy útiles para tu vida.

3. En una sociedad que nos impulsa a vivir con prisa tenemos que hacer un esfuerzo extra a nivel interior para no viajar más allá del presente tanto en el plano laboral como en el personal.

4. Para vivir con inteligencia emocional cuida de ti mismo. Deja de lado los amores imposibles, esos en los que no existe una correspondencia mutua.

5. En la vida asumir riesgos forma parte del precio de la felicidad. Si nunca das un nuevo paso por miedo al fracaso, entonces, corres el riesgo de quedarte anclado en el lugar en que te encuentras. Siempre existe luz al final del túnel.

6. El dinero no compra las cosas más importantes de la vida. Por tanto, no te dejes arrastrar por la tendencia al materialismo tan propia de nuestro tiempo. Las mejores cosas de la vida tienen un valor incalculable.

7. Las cosas no siempre suceden cuando tú esperas pero eso no significa que no vayan a ocurrir. Ten paciencia.

Conocer amigos también es una decisión de inteligencia emocional muy importante porque los amigos suman autoestima, pensamiento positivo, vitalidad, confianza y alegría. La vida vivida en compañía siempre tiene un sabor más dulce.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
todo se resume en tres consejos: primero tu, luego tu y después tu y así san se acabó.
21 de julio 2014
hay casos perdidos como el Capitán América para quien la inteligencia es sinónimo el egocentrismo que nicuesa proclama, eso es receta para losers.
24 de junio 2015
la inteligencia es buena para vivir sin joder , pero no es indispensable para vivir sobre todo para los mantenidos del gobierno como Capitan America.
24 de junio 2015
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan