
WE BELONG TOGETHER de MARIAH CAREY
We Belong Together (Somos el Uno para el Otro) es una canción escrita y producida por la cantante estadounidense Mariah Carey en colaboración con Jermaine Dupri, Manuel Seal y Johnta Austin. Lanzada en mayo de 2005, es el segundo single de su noveno álbum de estudio The Emancipation of Mimi, con una pequeña influencia de hip hop en la balada, un suave ritmo a piano y una letra un poco melancólica pero dulce a la vez.
Meses después del lanzamiento del single, Mariah ganó dos premios Grammy, además rompió récords a nivel Estados Unidos, en la radio nacional y en algunas listas de popularidad. Dentro del Billboard Hot 100, "We Belong Together" se convirtió en el gran regreso de Carey a los no. 1, después de su fracasada experiencia con Glitter (2001) y Charmbracelet (2002). "We Belong Together" fue reconocida como la "Canción del Verano" al mantenerse 14 semanas en la primera posición en el Billboard. Fuera de los Estados Unidos también tuvo un desarrollo exitoso, siendo número uno en Brasil y Australia, y número 2 en mercados importantes como Canadá y el Reino Unido. En la entrega de premios World Music Awards, fue nombrada como "Canción del Año" en el 2005.
Es en la actualidad, la canción más radiada de la historia de la música en Estados Unidos. La base de datos de radiaciones musicales, calcularon que el día 9 de junio del 2005, la canción se tocó simultáneamente en 197 estaciones de radio en los Estados Unidos.
FUENTE: Wikipedia