Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 22 de noviembre 2014

Pasos para potenciar tu pensamiento positivo

Sábado 22 de noviembre 2014

La relación estrecha que existe entre satisfacción profesional y felicidad personal está vinculada a modo de causa y efecto. Pero también es cierto que cualquier persona, tiene una enorme capacidad de superación. La felicidad no está condicionada tanto por la realidad en sí misma como por la interpretación que una persona hace de ese hecho concreto. Puedes ser positivo en tu relación de pareja, luchar por tus objetivos de trabajo y realizarte a nivel personal. También puedes ser optimista y conocer amigos.

Te damos las claves para vivir tu camino siempre en positivo:

1. En primer lugar, enfoca tu atención en el presente pero evita hacer deducciones constantes sobre el futuro. Nadie puede adivinar qué ocurrirá a largo plazo. Pero además, la gran mayoría de los temores de futuro que invaden tu mente en presente, nunca se harán realidad. Motivo más que suficiente para enviar todas esas ideas negativas al contenedor de la basura emocional.

2. A través del lenguaje, construyes tu realidad. Es decir, el modo en el que te hablas a ti mismo (diálogo interior) puede condicionarte de una forma negativa o potenciarte en positivo. 

3. Existen hábitos que son especialmente saludables y que de una forma natural refuerzan el optimismo. Por ejemplo, la práctica del deporte eleva los niveles de bienestar mental. Del mismo modo, el descanso adecuado también potencia un estado de ánimo regular. 

6. No des espacio a la queja porque cuando se hace crónica, transmite una enorme energía negativa. Centra tu atención en la búsqueda de iniciativas y en la solución de los problemas. 

7. Existen libros sobre coaching y psicología que pueden ayudarte a potenciar tu optimismo a través de la lectura que nos recuerda cómo un libro puede ser un buen refugio emocional para reflexionar sobre ese arte tan maravilloso de la felicidad. 

8. Participar en un curso sobre crecimiento personal permite a la persona potenciar su introspección y conocerse mejor a sí misma en entornos en los que cualquier alumno tiene la posibilidad de aprender a través de las vivencias de otros compañeros del grupo.

No te cierres puertas, anímate a conocer amigos nuevos porque la amistad es un regalo que también es esencial en el camino del optimismo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan