Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 22 de noviembre 2014

Poner fin a una amistad difícil

Sábado 22 de noviembre 2014

¿Cómo acabar una amistad difícil?

1. En primer lugar, puedes dejar que el tiempo haga su efecto. Es decir, en ocasiones, el paso del tiempo ayuda a que se enfríe el vínculo de una forma paulatina. Puedes dejar de quedar con la otra persona durante unas semanas. 

2. En caso de tener un gran desencanto personal y tener la necesidad de expresar ese malestar, es esencial afrontar el tema de frente y hablar claramente con el amigo. Lo que no se debe hacer es evitar esta conversación y en cambio, airear asuntos privados ante terceras personas. 

3. En primer lugar, es muy importante hacer balance de la relación de amistad porque no es un signo de inteligencia emocional romper una amistad ante la menor diferencia. No existen las personas perfectas, por tanto, toda amistad también tiene su imperfección. 

4. Es muy importante cerrar un capítulo centrando la atención en lo positivo: momentos compartidos en común,experiencias agradables y momentos bonitos. 

5. No te culpes por lo que ha pasado, en ocasiones, estas cosas ocurren. Pero en cambio, sí es positivo que hagas análisis sobre qué es lo que ha podido ocurrir, en qué momento empezaron a cambiar las cosas entre vosotros.

No te cierres a la posibilidad de conocer amigos nuevos porque la amistad es un regalo. Más allá de las decepciones personales, no te encierres en ti mismo. 

Las relaciones personales, tanto de amor como de amistad, son dinámicas y no estáticas. Es decir, son vínculos que están en un proceso de transformación constante. Las amistades pueden evolucionar en positivo como muestran los casos de esas amistades en los que dos amigos ganan confainza mutua a través del paso del tiempo, también se puede producir el proceso inverso y llegado el momento, dos amigos pueden emprender caminos por separado. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan