Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 22 de noviembre 2014

Romper con el aburrimiento en las relaciones personales

Sábado 22 de noviembre 2014

El aburrimiento es un sentimiento que puede hacer acto de presencia en cualquier relación personal. Es un sentimiento de tedio y de monotonía que puede frustrar cualquier vínculo afectivo. Existen actitudes que propician esta monotonía. Te damos las claves para mejorar tus relaciones personales:

1. En primer lugar, recuerda que todo tema de conversación recurrente, incluso en el que en apariencia es muy interesante, se vuelve aburrido a base de repetición. Por tanto, teniendo en cuenta que existen muchos temas de conversación diferentes, sé creativo y no te limites a un solo tema, por mucho que te interese a ti, o por mucho que necesites hablar de ello.  

2. Los temas superficiales también tienen espacio en las relaciones de pareja y amistad ya que estos temas también permiten desconectar la mente de otros asuntos más profundos. Sin embargo, cuando los temas superficiales son norma en una relación de pareja o de amistad, entonces, se produce una sensación de pérdida de tiempo en los espacios compartidos.

¿Qué puedes aportar tú a ese vínculo afectivo? Sé tú mismo. Lo importante es que en cualquier tipo de relación, los momentos compartidos dejen una huella positiva en la memoria personal en forma de recuerdo. En ese caso, es determinante nutrir esos espacios de la intimidad personal que surge de ser uno mismo ante el otro. El deseo de hacer feliz a otra persona es maravilloso.

3. Evita centrar tus temas de conversación constantemente en asuntos de trabajo. En caso de hacerlo no desconectas de tu rutina laboral durante tu tiempo de ocio. Pero además, existen temas que son más divertidos.

4. Existen personas que son muy rígidas a nivel emocional. Les gusta tener una exigente planificación de su tiempo. En ese caso, es positivo tomar conciencia sobre lo importante que es la improvisación y la espontaneidad como cualidades positivas de una vida feliz.

5. Los planes de pareja son vitales para cultivar la relación, sin embargo, es muy saludable compartir tiempo con amigos comunes y también, que cada uno tenga su propio espacio de forma independiente.

6. Una persona puede trasladar un malestar personal a su relación de pareja. Por ejemplo, si vives un momento de desmotivación laboral, puede que este sentimiento también tenga consecuencias en tu vida personal. ¿Cómo mejorar tu bienestar? Tomando decisiones que conecten con tus objetivos, reflexionando sobre la situación presente y elaborar un plan de acción entre el estado actual y el punto deseado. 

Existen muchas formas diferentes de romper con esa sensación de tedio que surge tras una etapa en la que predomina la sensación de monotonía y aburrimiento. Deja volar tu imaginación y tu creatividad.

También puedes conocer gente nueva y conocer amigos en Mobifriends porque las relaciones sociales son muy gratificantes a nivel emocional. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan