Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 29 de noviembre 2014

Periodista Andrea González-Villablanca destacada en Día de Acción de Gracias por su apoyo a mujeres y niñas de Somalia

Sábado 29 de noviembre 2014
Periodista Andrea González-Villablanca destacada en Día de Acción de Gracias por su apoyo a mujeres y niñas de Somalia

Viernes, 28 noviembre 2014.- Este 27 de noviembre, Edna Adan Hospital Foundation con sede en Washington. DC, hizo llegar a la periodista un especial saludo en reconocimiento a su desempeño profesional al servicio de causas que busquen dignificar a la mujer del siglo XXI.

“Wishing you a very happy Thanksgiving with your loved ones. Today, we are thankful for people like you who support our cause and help  the women and girls in Somaliland.Thanks for being there for us”, fueron las palabras de la fundación que tiene como misión trabajar para mejorar la salud de Somalia capacitando a parteras, enfermeras y farmacéuticos; y a la vez, combatir la práctica de La Mutilación Genital Femenina.

 

 

El año pasado, la periodista entrevistó a Waris Dirie sobre Mutilación Genital Femenina y fue distinguida, como lo más destacado en prensa digital durante 2013, por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, en un informe titulado “Mujeres Plenas, notas sobre MGF”.

Su inquietud por el tema y el crimen que también cobra víctimas en América Latina, la motivó a desarrollar un extenso análisis periodístico, titulado: Waris Dirie, Ejemplo de Coraje, Dignidad y Reconstrucción, para su prestigiosa revista DIVA Latinoamérica  y acusó falta de interés por parte de la prensa y gobiernos latinoamericanos para acabar con uno de los más graves atentados contra los derechos femeninos. El texto fue abordado desde la visión que tiene una mujer, sobre la reconstrucción de su vida, luego de sufrir impactos que muchas veces tienen relación con errores históricos, sociales, políticos y culturales.

En la ocasión, González-Villablanca, planteó interrogantes, como “¿Quién investiga y busca salvar a las niñas?. ¿Somos solidarias las latinas para unirnos, hablar fuerte y salvar a quienes sufren?”.

Su preocupación por el rol de la mujer en el mundo actual le ha permitido a la también fundadora de Ninfas de Rokitansky, ser destacada internacionalmente y considerada, como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad y referirse a la importancia de hablar sobre empoderamiento en mujeres nacidas con agenesia útero-vaginal (causa de su labor como fundadora de @NinfasMRKH). La periodista, se unió este año a la campaña impulsada por ONU Mujeres #Beijing20 que tiene como objetivo cerrar la brecha de género. La causa titulada “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”, busca apoyo mundial para conseguir la igualdad.

Andrea, ha sido reconocida en innumerables oportunidades por convertirse en la voz más influyente en la difusión del síndrome de MRKH y aporte al periodismo digital. También fue distinguida, como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica, por Competitividad, revista especializada en Gestión Empresarial, perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú.

Sus éxitos han traspasado fronteras, como columnista, corresponsal y entrevistadora de las estrellas por lo que su nombre ha ocupado medios en Norteamérica, América latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

Entre sus entrevistados cuentan Phil Collins, Sarah Jessica Parker, Jean Claude Van Damme, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Isabel Allende (la escritora más leída en el mundo y recientemente galardonada por Barack Obama con la mayor condecoración civil de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad).

González-Villlablanca ha entrevistado a importantes nombres de las artes, espectáculo, literatura, diseño, moda, medicina e investigación histórica y social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan