Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 05 de diciembre 2014

Sila Illanes y Rosa Guzmán, vuelve el rostro musical del Perú

Viernes 05 de diciembre 2014
Sila Illanes y Rosa Guzmán, vuelve el rostro musical del Perú

Se conocieron rodando la película SIGO SIENDO. Las dos eran conocidas dentro de su ámbito musical. Entre los criollos, la una y entre los andinos, la otra. Ese primer encuentro hubiera quedado en lo circunstancial, pero cuando se proyectó la película terminada, descubrieron que esencialmente estaban más cerca de lo que la tradición parecía decir y hoy, juntas, están uniendo los dos géneros musicales constitutivos del Perú: el huayno y el vals.

Una es cobriza, de rasgos enérgicos, herencia de la roca y de los ríos de altura, de la imponente presencia de los andes que cantan megalíticos en su voz, a veces torrencial, a veces manantial. Le dicen Sila y su apellido es Illanes, de Puquio, Ayacucho.

La otra es negra y deslumbra siempre. Su canto y su palabra le viene de su ancestro madurado en la vena criolla de serenatas y jaranas de la Lima tradicional; poesía en canto que conmueve a cada fraseo, a cada nota con que recrea los grandes clásicos del vals. Su presencia reclama llamarle Rosita y de verdad es una Rosa, de apellido Guzmán.

Las dos, juntas, son ENCANTADORAS | Entre Huaynos y Valses, el auténtico rostro musical del Perú. Las disfrutaremos este 19 de diciembre en el ICPNA del centro de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan