Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Jueves 11 de diciembre 2014

Todo listo para los festejos por el Día de Muertos en el D.F.

Jueves 11 de diciembre 2014

Cuando se acerca la fecha del Día de los Muertos, crece de manera considerable la lista de cosas que hacer en Mexico DF: un paseo nocturno en bicicleta, la Catrina Fest, "La ofrenda de todo México" y el récord de Catrinas en el Monumento a la Revolución son algunas de las actividades imperdibles.

Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino, dijo que el Distrito Federal ya se encuentra listo para la llegada del Día de Muertos. También detalló que durante estos días se espera la llegada de 20 mil turistas extranjeros y 78 mil nacionales.

Este año, además, se espera con muchas ansias las actividades. Entre ellas, el sábado 1 de noviembre será el día en que se intentará romper el famoso récord Guinness: en la explanada del Monumento a la Revolución se intentará reunir la mayor cantidad de personas caracterizadas como catrinas.

Allí mismo, una casa funerario en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), colocarán una megapantalla en 3D donde se proyectará, en forma gratuita para todos los presentes, el cortometraje “Carta de la muerte a Frida Kahlo”, recientemente galardonado en Italia. También será la primera vez que se expondrán imágenes, fotografías y ofrendas del tradicional personaje de la Catrina. Estas actividades se desarrollarán durante el Catrina Fest, que se presentará por primera vez.

En la plancha del Zócalo también se llevará a cabo “La ofrenda de todo México”, iniciativa de la misma casa fúnebre. La idea, para revitalizar la tradición del Día de Muertos, fue invitar a todos los mexicanos a enviar fotos de sus seres queridos fallecidos, junto con detalles de las cosas que más le gustaban. Con esto se creará una ofrenda digital de dimensiones nunca vistas.   

En el Zócalo también, habrá una conmemoración a los escritores que ya no están, como Juan Gelman, Carlos Monsiváis, María del Carmen Millán y Gabriel García Márquez, entre otros. También, veinticuatro de los monumentales cráneos expuestos en la plaza, llevarán algunos de los nombres de los escritores.

Además, de todas estas cosas que hacer en México DF durante estos días, también se prevé la visita de numerosos turistas a panteones y campo santos, en donde descansan restos de distinguidas personalidades de la historia de México. Y, durante la Noche de los Museos, 10 de los recintos que se encuentran en la programación, tendrán espectáculos, música y mostrarán ofrendas.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan