Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 11 de diciembre 2014

Miami: crece la tendencia de exhibir arte en los hoteles

Jueves 11 de diciembre 2014

La presencia de arte en los hoteles en miami es una tendencia que crece, con un vínculo que se hace cada vez más fuerte con reconocidos festivales como el de Art Basel y una gran variedad de hoteles de todo tipo.

Entre las apuestas que se destacan, está la galería Pop-Up del Hotel Vintro, en Miami Beach. En este moderno hotel se exponen, -desperdigados por las habitaciones, restaurante, biblioteca y azotea-, 56 obras de arte contemporáneo de 11 artistas, seis de ellos latinoamericanos.

Uno de los casos emblemáticos es el ascensor del Hotel Vintro. Esta obra de arte, realizado por el fotógrafo colombiano Max Steven Grossman, es considerado el ascensor más “cool” de Miami. Además, se transforma en una biblioteca, en donde la persona que lo monta puede perderse en cientos de libros de arte, moda y arquitectura. La idea del artista, es que cuando la gente se adentra en la biblioteca-ascensor, la obra de arte se hace viva.

La galerista colombiana Beatriz Esguerra, coordinadora del hotel, manifestó que el ascensor es una obra de arte participativa y este tipo de establecimientos hoteleros incluyen arte porque quieren que la gente viva y conviva con obras, que las tengan al alcance de la mano y participen de las mismas durante su estadía.

Además, el Hotel Vintro ofrece espacios llenos de arte con una fuerte apuesta por artistas latinoamericanos ubicados en Miami, como el argentino Alejandro Vigilante, el mexicano Edin Chávez, el venezolano Vicente Diez y el chileno Diego Guzmán.       

Algunos especialistas creen que se está ante un resurgir del arte  en los hoteles en miami, otros que se trata de una continuación de los que se inició en la feria de arte Armory Show en 1913, en Nueva York. En aquel entonces, debido a la crisis se expusieron piezas de arte en habitaciones de hoteles en Miami y luego se propagó a Los Angeles. Sea por lo que sea, bienvenido el arte en los hoteles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan