Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 11 de diciembre 2014

Un nuevo tren conectará Miami con Orlando

Jueves 11 de diciembre 2014

Semanas atrás recibió luz verde el proyecto para construir una línea ferroviaria que conecte a las ciudades de Miami y Orlando. El proyecto estuvo archivado durante varios años, y ahora mediante la iniciativa privada, se comenzará la construcción de esta línea, con la que se espera se trasladen millones de turistas a los parque de Disney.   

Se espera que el servicio ferroviario del All Aboard Florida esté funcionando desde mediados del 2016. La operación del sistema de trenes fue adjudicado a la compañía alemana Siemens, y en un comienzo, serán cinco convoyes, cada uno compuesto de cuatro vagones de lujo, y con una capacidad para alcanzar velocidades de 125 km por hora.

El moderno servicio de ferrocarril se ofrecerá como alternativa de transporte para más los de 50 millones de turistas, que cada año realizan un recorrido de 380 kilómetros, fundamentalmente en automóvil y, en menor proporción, por vía aérea.

Además, se espera que el recorrido de los trenes solo tome 3 horas, por lo que le permitirá a los viajeros ahorrar una hora, dado que habitualmente el mismo trayecto en automóvil tarda entre cuatro y cuatro horas y media.

Y por otro lado, la utilización del tren implicará un gran ahorro de emisiones de gases, debido a que se espera que salgan de las carreteras, anualmente, el equivalente de tres millones de vehículos.

Ya adelantaron que la infraestructura ferroviaria contará con dos modernas terminales localizadas en el centro de la ciudad y en el aeropuerto de Orlando. También, habrá estaciones en las ciudades de West Palm Beach y Fort Lauderdale, con el fin de evitar el desplazamiento de los viajeros hasta la estación principal. Una buena opción, para los que planean visitar Miami y luego Orlando. Además de poder trasladarse en automóvil y avión, surge esta alternativa, muy cómoda y rápida, ideal para ir disfrutando del paisaje y haciendo fotos de Orlando en todo su trayecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan