Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 21 de diciembre 2014

Tips para evitar que se rompa una amistad

Domingo 21 de diciembre 2014

¿Qué hacer para que no se rompa una amistad?

Uno de los puntos más importantes, si de verdad queremos mantener lazos sólidos a lo largo del tiempo es aprender a perdonar. Pero igual de importante es que seamos humildes para ser perdonados en nuestros errores y defectos. Con frecuencia, cometemos el error de no mirar con la misma lupa los errores de los demás y los propios.

Existen amistades que se rompen después de muchos años de relación. En este tipo de amistades, debemos de valorar mucho todo el camino recorrido en común para no tirar por la borda esas vivencias compartidas, ante una mínima decepción. Tener un compañero de viaje con quien compartir ilusiones es un antídoto emocional que suma esperanza y alegría. 

Busca el modo de potenciar la comunicación con ese amigo. Existen planes que pueden ser muy enriquecedores también para potenciar la charla y van más allá del hecho de quedar a tomar un café con ese amigo. 

Existen alternativas antes que romper una amistad. Por ejemplo, es posible reducir el contacto o la frecuencia en los planes durante un tiempo. Es una forma de ajustar el ritmo de la relación a las necesidades internas. 

Para evitar que se rompa una amistad es fundamental que siempre seas fiel a tu propio criterio y no te dejes influir por la opinión de terceras personas. Por ejemplo, que tu amigo no caiga bien a tu pareja no debe de ser motivo para que tú cambies tu percepción sobre esa persona a la que valoras y aprecias.

Existen grandes historias de amor que son maravillosas pero también existen grandes historias de amistad. Conocer amigos nuevos es un regalo siempre que mantienes a los antiguos.

La Navidad es un periodo fantástico que nos ayuda a reflexionar sobre el verdadero valor de las relaciones personales. Existen momentos en los que una persona puede encerrarse en la soledad y la vanidad. Sin embargo, siempre es posible rectificar y tomar conciencia de lo esencial que es cuidar las relaciones personales y prestar atención a los seres queridos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan