Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 23 de diciembre 2014

La legalización de la explotación

Martes 23 de diciembre 2014

Por: Dante Abad. danteabad@hotmail.com

Para la mayoría de nuestras autoridades políticas la mejor forma de legislar es  formalizando la informalidad y dando legalidad a lo ilegal, de esa manera lo informal sigue funcionando igual: sin orden, sin seguridad, con precariedad pero en un marco de formalidad, lo más grave es cuando con el mismo criterio se legisla para que  lo ilegal se mantenga como legal, de esa forma ya no se persigue pues deja de ser delito, ni que hablar como se fomenta la inversión privada: dando a precio de regalo los bienes públicos, pero ese es otro tema. Ahora un claro ejemplo de esas malas prácticas es la  Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social  (Ley Nº 30288), las Palabras del  Presidente de la Republica, Ollanta Humala: “La ley está dirigida para que los jóvenes que son actualmente  sobre explotados tengan algunos derechos”.

Que hace el estado para impedir que los jóvenes sean sobre explotados?, situación actual que nadie niega, no se sanciona a los que incumplen las leyes laborales sino se les recorta los derechos laborales a los jóvenes y se legaliza la “explotación laboral” que a partir de la ley ya no será explotación, un botón para demostrar que no siempre la ley es justa.

¿Dónde van el dinero de  las vacaciones no pagadas?, ¿Dónde van el dinero de  las CTS?, ¿Dónde va el dinero de  las gratificaciones? ¿Dónde va el dinero de  las utilidades? Quedan en las manos de los “empresarios” que deberían ser los primeros en indignarse en una ley como esta, donde queda la responsabilidad social empresarial, tan de moda, la primera responsabilidad social es con los trabajadores, donde está la voz de los pequeños empresarios  que se solidarizan con los jóvenes de los sectores populares… seguimos esperando, en el mes de navidad, no hay que perder la esperanza.

Un mundo al revés que se gobierna no por los principios sino por un pragmatismo extremo donde el centro es la acumulación de dinero, y todo siempre se hace tomando de justificación a los “pobres”, a los “marginados”, a la población “vulnerable”  y como no por los jóvenes… La palabra CIUDADANO queda ya ni siquiera en papel, sencillamente se hace mierda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan