Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 13 de febrero 2015

Jose Rafael Cordero Sanchez exige cumplimiento en leyes universitarias

Viernes 13 de febrero 2015

El activista José Rafael Cordero Sanchez y también estudiante de la universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto, Estado Lara. Dice estar molesto por el comportamiento de los estudiantes de esta casa de estudio, a causa del déficit presupuestario en la universidad y la mala calidad de los beneficio, una de ellas es el comedor y exige que se cumplan las normas y leyes necesarias para solucionar estas situaciones.

El Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado (UCLA) opera un comedor con una capacidad de 128 butacas para atender una población activa de 1.000 estudiantes.

Para la universidad, cada plato le cuesta 93 bolívares, y es totalmente gratuito para la comunidad estudiantil. Sin embargo, la empresa que administra los comedores estudia un posible aumento a 150 bolívares, costo que resulta inviable para una academia con un presupuesto deficitario y limitado hasta el mes de julio.

He ahí la dicotomía entre la realidad económica y el buen servicio. La calidad disminuye conforme al aumento en los precios de los alimentos, al tiempo que la UCLA realiza maniobras financieras para mantener la operatividad esta providencia.

Desde hace dos meses, los estudiantes se han quejado por las condiciones de los alimentos.

Anteriormente, el comedor disponía de dos platos a elegir, pero ahora el estudiante sólo puede optar a consumir el menú que está en la bandeja del día.

Leonardo Romero, coordinador de Bienestar Estudiantil ante el centro de estudiantes, denunció que en ocasiones el menú es distinto al acordado, debido a la escasez de rubros presentados en los comercios del país. “En días que nos toca pollo, colocan carne”, explicó.

Relató, que en su facultad se generan grandes colas por lo reducido del espacio donde está el comedor. Aunque en la academia reposa un proyecto de ampliación, el mismo no ha podido ser ejecutado por la deficiencia presupuestaria y el alto costo de los materiales.

Mientras que Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes del DAC, reclamó que en el comedor permanece dañada una cava cuarto, lo cual repercute en la conservación de los alimentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan