Banner Tuvivienda
Martes 02 de marzo 2021   |   Contáctenos
Lunes 23 de febrero 2015

¿Qué es el desamor?

Lunes 23 de febrero 2015
¿Qué es el desamor?

El desamor es ese dardo envenado que va directo al corazón. Un sentimiento no correspondido que produce una decepción cuyo grado varía dependiendo del grado de enamoramiento. ¿Qué es el desamor? El desamor es un proceso, es decir, no se trata de una vivencia concreta sino de una etapa de superación de un dolor. Detrás de toda ilusión rota existe un proceso de duelo necesario para sanar las heridas y pasar página. Cuando tienes ganas de saber si tu pareja es feliz a tu lado y descubres que no lo es, esa situación duele mucho.  

El desamor es el tiempo que una persona necesita darse a sí misma para despedir un capítulo de su vida, cerrar la puerta y asimilar las cosas tal y como son (y no como el protagonista desería que fuesen). El desamor es el dolor de aceptar que un sentimiento no es correspondido. Es decir, muestra la decepción de las expectativas rotas: las ilusiones de presente y de futuro creadas a partir de ese enamoramiento, caen de golpe ante la impotencia de quien desearía poder modificar la realidad a su antojo.

Existen distintas formas de desamor, a continuación, enumeramos algunas de las posibles causas: abandono inesperado de la pareja, estar enamorado de tu mejor amigo que no te corresponde del mismo modo, no haber pasado página respecto de un amor del pasado, estar enamorado en secreto de otra persona que tiene pareja... 

El desamor produce cierto grado de desesperanza al mostrar la imposibilidad de hacer realidad una ilusión sentimental. Produce tristeza, rabia y dolor interno. Un dolor que se supera poco a poco con el paso del tiempo. Sin embargo, el tiempo no lo logra todo por sí mismo sino que es indispensable que el protagonista de la historia  ponga su mente y su corazón en armonía para alcanzar el olvido. 

Solo cuando una persona ha pasado página respecto del pasado se siente preparada para buscar pareja. 

Puedes seguir las publicaciones del blog de mobifriends a través de mobifriends en Twitter. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
excelente articulo
04 de marzo 2015
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan