Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 02 de marzo 2015

Periodista Andrea González-Villablanca entrevista a científico creador de implante de vaginas artificiales para DIVA Latinoamérica.

Lunes 02 de marzo 2015
Periodista Andrea González-Villablanca entrevista  a científico creador de implante de vaginas artificiales para DIVA Latinoamérica.

Marzo 2015.- Este 1 de marzo, se dio inicio al nuevo ciclo del prestigioso formato digital creado por la destacada periodista chilena y que este 2015 decidió comenzar con un tema relacionado a  la labor informativa que cumple en Ninfas de Rokitansky, un Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información y difusión sin fines de lucro, dirigido a mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una anomalía congénita de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica de una de cada 5.000 mujeres en el mundo.

Debido a la escasa cavidad vaginal de las afectadas, en 2014 se conocieron los primeros implantes de vaginas artificiales creados por el Director of the Wake Forest Institute for Regenerative Medicine. Dr. Anthony Atala, quien conversó en exclusiva con la periodista y explicó a las pacientes que toda cirugía reconstructiva ya realizada por la medicina no era la correcta, pues requiere del posterior uso de dilatadores y una vida sexual activa, causando también secreciones e infecciones que incomodan a la paciente debido a que son diseñadas con injertos de piel o intestino no compatibles con el tejido vaginal, por el contrario el implante de vaginas artificiales no lo requiere y permite a las mujeres acceder a la intervención en cuanto se les comunique el diagnóstico.

La única periodista en el mundo y voz más influyente en la difusión del síndrome de MRKH, ha sido entrevistada por premiados profesionales de famosas cadenas informativas y constantemente es destacada por su aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad; Sin embargo, ha debido enfrentar duros momentos en el transcurso de su labor, pues en octubre de 2014 su página oficial de facebook titulada Ninfas de Rokitansky que ofrecía información especializada para pacientes con MRKH, médicos y familias de las afectadas fue hackeada y posteriormente eliminada de la red social por una mujer chilena diagnosticada con MRKH y que había participado en actividades organizadas por la periodista. El grave delito fue denunciado en la fiscalia oriente de Santiago de Chile y afectó a mujeres de todo el mundo que buscaban en este espacio una guía para enfrentar el diagnostico, operaciones, etc.

Ninfas de Rokitansky, sigue activa en www.ninfasderokitansky.blogspot.com, en un grupo de facebook y twitter y la entrevista al Dr. Atala se puede leer directamente en www.divalatinoamerica.blogspot.com

Este otro acierto periodístico de González-Villablanca, se une a su extensa lista de entrevistados reconocidos a nivel mundial, que han permitido ganar prestigio y reconocimiento a sus proyectos, como pionera en el mundo de los medios digitales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan