
Por Eduardo Bueno León
Hasta que salió a flote lo que se ha venido denunciando desde la Izquierda Aprista. Tanto Alan García como el dictador Mulder, comienzan a establecer un cronograma de acciones para meter “El gran Caballazo” al partido y a los apristas. Ya tienen fechas, convenciones, delegados, órganos de fachada, es decir todos los atropellos acumulados desde el 2006 convergen en el pacto criminal a espaldas de los compañeros y compañeras.
Mulder fue el encargado de operar para que los apristas no se movilizaran cuando se produjo la exclusión del Gobierno, jugó a pared con García, simuló todo lo que pudo y le echó la culpa a Jorge del Castillo del veto a los apristas. Del Castillo también hizo lo suyo con su gente de PCM inventando los famosos “filtros”. Fue una pinza donde se repartieron roles y funciones.
Por eso no se estableció ninguna forma de coordinación Gobierno-Partido, por ello no se investigó la derrota de las elecciones municipales y regionales, no se sancionó la corrupción de los “cambiazos” en las listas, los porcentajes cobrados, la infiltración de narcos.
Por ello los locales cerrados, se cortaron los cursos de capacitación, se dejó de festejar las fechas emblemáticas; el uso de mercenarios para amedrentar a los cc, por ello la tolerancia con el paralelismo de comités, sectores, células. Y la división en la JAP, en los CUAS. Por ello, los “Plenarios” por Internet, las auto prórrogas, el CEN hechizo, el compadrazgo entre congresistas-caciques para viajar con el dinero de “Alas Peruanas”, y más recientemente, las “auto condecoraciones”.
La consigna fue desmovilizar, desideologizar, despolitizar. Buscar tolerancia con la corrupción y la ultra derechización del Gobierno Alanista.
La recompensa es la candidatura presidencial para el 2011. Un dictador pretende representar al partido. Y está siendo designado por Alan García I, rey sacrosanto de los apristas con escasez de neuronas. Se está fundando una especie de monarquía. En unos diez años, el candidato del APRA será Alan Simón y en veinte años, Federico Dantón. ¡¡¡¡Es de ripley!!!!
¿Qué méritos tiene Mulder? ….Absolutamente ninguno. Todo se lo debe a Alan García y la mafia del poder. Y en su larga e ilegal gestión en el APRA solo ha demostrado intolerancia, incapacidad para el diálogo, proclividad a la violencia, gran ignorancia en temas ideológicos, económicos y sociales. Oportunismo y ambición desmedida. ¡¡¡¡¡¡¡¡Y lo ha reconocido!!!!!!!!!
El cronograma que acaba de presentar para elegir candidatos a Alcaldes, Regidores, Presidentes Regionales, es ilegal e ilegítimo. Les corresponde a las nuevas autoridades a ser elegidas, organizar la selección democrática de los candidatos. Tampoco nombra a la Comisión Organizadora del Congreso violando los estatutos. ¿Qué significa esto?
Mulder quiere amarrar todas las candidaturas, incluyendo la suya a las presidenciales del 2011, y validar todo en el Congreso Nacional, que por lo visto será una pantomima. Alan y Mulder tratan a los apristas como si fueran menores de edad, están ejerciendo de tutores, les niegan sus derechos políticos básicos. ¿Estos son los politicastros que se definen de “izquierda”?
Este gran caballazo, este gran engaño, es sólo el comienzo del gran fraude electoral que preparan para el 2011 contra la oposición democrática peruana. Habrá dinero, medios de comunicación, núcleos ejecutores, gobernadores-servicio de inteligencia. A esta gente le importa un carajo el APRA y la memoria de Haya de la Torre. Han puesto el partido al servicio de la derecha y la oligarquía, han asegurado su bienestar personal y el de sus familias. No quieren perder lo que han ganado. Un gobierno nuevo en el 2011 llevaría a la cárcel a muchos alanistas.
De avanzarse en el atropello, no queda otra opción que comenzar a llevar estas denuncias y la voz crítica a los escenarios y medios públicos. Que los Apristas no alanistas, que se han alejado por el desengaño, la corrupción y el autoritarismo comiencen a identificar nuevas voces y liderazgos. Ya algunos comenzaron a hacerlo, enhorabuena.
Y si en febrero todo está consumado, oleado y sacramentado. Que el voto de castigo contra el alanismo, en las elecciones regionales, locales y presidenciales, sea promovido sin complejos, sin miedos y sin sentimientos de culpa. Estamos enfrentando a ídolos con pies de barro, cuya base de poder se sustenta en el dinero y el miedo, pero sobre todo en la manipulación de los apristas de buen corazón.