Banner Tuvivienda
Lunes 20 de abril 2026   |   Contáctenos
Sábado 12 de diciembre 2009

Presentan a partir de hoy la exposición fotográfica La Tarumba - 25 años

Con motivo de la celebración por su cuarto de siglo de existencia, La Tarumba presenta a partir de hoy en el Centro Cultural de España la exposición fotográfica La Tarumba - 25 años.
Sábado 12 de diciembre 2009
Presentan a partir de hoy la exposición fotográfica La Tarumba - 25 años

A lo largo de este tiempo, La Tarumba ha logrado consolidar una imagen y una presencia como una de las instituciones culturales de mayor trascendencia en el país; desarrollando una propuesta pedagógica, plástica y estética que ahora es traducida en imágenes.La selección de piezas que se exhiben en esta muestra pertenece a varios de los fotógrafos más conocidos del medio y da una idea de la historia de esta agrupación dedicada al circo artístico. Las fotografías que podremos apreciar son de Luis Felipe Cueto, Nancy Chappell, Elsa Estremadoyro, Cecilia Larraburre, Sengo Pérez, Roberto Huarcaya, Guillermo Figueroa, Toño Martínez, Ximena Coronado, Giancarlo Shibayama, Rosario Espinoza, Lino Estrada, Susana Pastor, Paolo Aguilar, entre otros. Edición y curaduría están a cargo de Nancy Chappell y Mayu Mohana.

Para redondear esta exposición, se ha programado para dentro de un par de semanas una conferencia magistral del fundador de La Tarumba, Fernando Zevallos. En ella se hablará sobre la propuesta artística de esta identidad que se inició en el Teatro de Calle, el estudio minucioso del payaso, hasta la incursión en el Circo, donde La Tarumba siempre ha innovado sobre el escenario.

"La Tarumba apuesta por un actor creador, por el rescate de lo humano, por una belleza plástica, por instalar el optimismo, la magia y la poesía. Apela al humor y a lenguajes múltiples para llegar a todo tipo de público. Busca rescatar una Identidad Peruana en todas sus dimensiones", comenta el mismo Zevallos acerca de la propuesta que viene defendiendo la Tarumba ya tantos años.

Datos-La inauguración de la muestra está programada para esta noche a las 19:45 horas en el centro cultural de España (jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

-La conferencia magistral que Fernando Zevallos ofrecerá se ha titulado "La Tarumba-Una propuesta Estética" en el centro cultural de España, el lunes 14 de diciembre a las 20.30 horas.FUENTE: ANDINA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan